FETE-UGT considera necesaria la modificación del período mínimo de las sustituciones del profesorado que ha hecho el Gobierno en la tramitación definitiva del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016. No obstante, cree que esta medida supone la rectificación que el propio Gobierno se hace a sí mismo en sus políticas restrictivas y alejadas de las necesidades de los centros de educativos.
La propuesta permite proceder a la inmediata sustitución de docentes en determinadas circunstancias, de forma que ya los centros, y por tanto el alumnado, no tengan que esperar diez días para solicitar el cambio en caso de baja por paternidad, maternidad, adopción o acogimiento.
En una nota de prensa, el sindicato denunció que es “una propuesta de carácter electoralista del Partido Popular, puesto que se realiza a 2 meses de unas elecciones generales y en unos inusuales quintos presupuestos de la legislatura”.
FETE-UGT lamentó los “daños irreparables que se han producido en estos años en los centros educativos en las sustituciones del profesorado como consecuencia de las políticas de recortes sin justificación alguna”.
Asimismo, exigió que la medida sea extensible a todos y cada unos de los casos de sustitución del profesorado y no solo en los supuestos recogidos.
LaLiga seleccionó a HBS como productora para tres de los cinco bloques de contenido audiovisual…
El Gobierno ha aprobado este martes la Operación Paso del Estrecho (OPE) de 2025 con…
La Federación Melillense de Judo competirá el 26 y 27 de abril en el Campeonato…
El miércoles a las 18:00 horas se presenta en las Aulas Culturales para Mayores el…
Melilla acogerá el III Simposio de Federaciones de Deportes de Agua el 24 y 25…
El triunfo de Rune en el torneo de Melilla destaca su ascenso en el tenis,…