Categorías: Local

Festejos trabaja en “otro formato” de fuegos artificiales para la Hoguera de San Juan de 2023

La titular del área, Elena Fernández Treviño, explica que estos no serían “fuegos al uso”: “Son un juego de luces de colores que se proyectan en el cielo y generan un espectáculo maravilloso”, asegura

La última Hoguera de San Juan se celebró en junio de 2019

La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, adelantó ayer a la prensa que su área está trabajando en “otro formato” de fuegos artificiales para la festividad de la Hoguera de San Juan del próximo año. Este formato está relacionado con una empresa que trabaja en los denominados ‘green pyrotechnics’, y que no son exactamente unos “fuegos al uso”. “Son unos juegos de colores que se proyectan en el cielo y que generan un espectáculo maravilloso”, explica, describiéndolos como “efectos de luces”. Una “alternativa” a los juegos que afirma que han empleado otras ciudades como San Sebastián.

No obstante, Treviño aclaró que este año se mantiene el modelo “tradicional” de fuegos tanto para dicha noche como para la celebración del Día de Melilla, los cuales se encenderán desde la ciudadela.

Esta alternativa de fuegos artificiales busca que estos sean “sostenibles” y que hagan el menor ruido posible con el objeto de que no resulten perjudiciales ni para animales ni para personas con espectro autista. Una opción que, según explica la socialista, no se ha sido posible este año porque las empresas pirotécnicas dicen que “el ruido y la capacidad de espectáculo va unida a la altura y la majestuosidad de esos fuegos”.
“Tal y como se configuraba para este año y después de dos años de parón, nosotros no podemos ofrecer unos fuegos que suban tres o cuatro metros y caiga y que no se vean desde todos los puntos de Melilla”, explica Treviño, quien cree que “gran parte” de la población “no entendería” dicha alternativa de espectáculo.

Mercado medieval


A preguntas de los periodistas, la socialista afirma que la Fundación Melilla Monumental no ha planteado por el momento realizar el mercado medieval este año, pero que sopesan hacer “otro formato” de mercado. “Creo que sería una pena no buscar una fórmula alternativa”, opinó.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Acceda a la versión completa del contenido

Festejos trabaja en “otro formato” de fuegos artificiales para la Hoguera de San Juan de 2023

Miguel Rivas

Entradas recientes

¡A defender el liderato!

La entidad que preside Jaime Auday quiere que este encuentro resulte también una jornada de…

11 minutos hace

Unos 1.500 inscritos se citan en la ‘XIII Melilla en Marcha contra el Cáncer’

La jornada contará con tres modalidades: una carrera competitiva para mayores de 6.000 metros, otra…

1 hora hace

El líder Melilla Torreblanca C.F. pone a prueba su buen momento en la exigente pista del Alcorcón

El Melilla Torreblanca C.F. afronta este domingo una exigente visita al Arriva AD Alcorcón FSF,…

2 horas hace

El Maravilla Melilla quiere resarcirse ante el Deza tras la derrota en el derbi

El Club Balonmano T-Maravilla Melilla afronta este domingo una exigente visita al Deza Córdoba BM,…

3 horas hace

Miguel Rivera: «Con la victoria hemos empezado a desordenarnos y este no es el camino»

El entrenador de la U.D. Melilla, Miguel Rivera, valoró positivamente el triunfo de su equipo…

5 horas hace

El líder Melilla se reencuentra con la victoria, pero vuelve a perdonar demasiado (2-0)

La U.D. Melilla volvió a la senda de la victoria al imponerse este sábado por…

5 horas hace