Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fernández de Mesa defiende la “limpieza” de la actuación de la Guardia Civil en la valla

melillahoy.cibeles.net fotos 994  SGG3415

La presión migratoria que sufre Melilla estuvo ayer presente en los actos de celebración de la patrona de la Guardia Civil, en los que el director general del Cuerpo, Arsenio Fernández de Mesa, aseguró que la actuación de los agentes en las fronteras de las dos ciudades autónomas se caracteriza por la “limpieza”. En su discurso, el máximo responsable del instituto armado lanzó este mensaje a “todos los que miran con lupa” a los guardias civiles que tratan de frenar los intentos de entrada clandestina a territorio nacional por Ceuta y Melilla. Según dijo, tras el análisis solo podrán encontrar “limpieza en la actuación” de los guardias civiles que protegen las fronteras españolas, a pesar de que en este cometido deben hacer frente a una “inmigración masiva, violenta e ilegal” que beneficia únicamente a las organizaciones criminales y las mafias que trafican con los inmigrantes.

Fernández de Mesa agradeció a los guardias civiles el trabajo que desempeñan para impermeabilizar la frontera sur en las dos ciudades autónomas, que realizan con “plena conciencia y serenidad” aun cuando cada una de sus actuaciones son analizadas “con lupa”. “Estáis protegiendo a España de una inmigración violenta masiva e ilegal. Que lo tengan muy claro todos los que en algún momento puedan criticar vuestra actuación”, agregó el director general de la Guardia Civil. En su discurso, aprovechó para dar un mensaje de tranquilidad a los agentes: “No os quede la menor duda de que vuestro trabajo es impecable y de que tenéis todo el respaldo de la Dirección General”, aseguró.

Arsenio Fernández de Mesa estuvo acompañado en el acto por la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz de la Comunidad Autónoma de Madrid, Salvador Victoria; el teniente general Mando de Operaciones, Pablo Martín Alonso; y el jefe de la Zona de Madrid, José Luis Arranz, entre otras autoridades civiles y militares.

Durante el acto, que tuvo lugar el Acuartelamiento de Batalla del Salado, en Madrid, se impusieron condecoraciones a miembros del Cuerpo y se llevó a cabo una parada militar y un desfile en el que participarán efectivos de diferentes especialidades de la Guardia Civil.

El mensaje del director general del Cuerpo en el acto de ayer es similar al que ya ofreció el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, el pasado viernes en Melilla al asegurar que la Guardia Civil custodia la valla fronteriza en cumplimiento de la legalidad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€