Categorías: Local

Fernández de Castro responde a Azmani que las plazas para la Policía Local ya fueron convocadas en mayo de 2023

Tras las declaraciones ofrecidas por el diputado local Amin Azmani (Somos Melilla), en relación a las oposiciones de la Policía Local, donde ha instado al gobierno de la Ciudad a dar celeridad a la convocatoria de las 23 plazas ofertadas; la consejera de Presidencia, Administración Pública e Igualdad, Marta Fernández de Castro, ha remitido a Azmani a que se “lea” el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla (BOME), según explica, «porque esas plazas ya han sido convocadas en mayo de 2023”.

La consejera asegura que el plazo de entrada de solicitudes fue en junio, que se “están resolviendo” en la actualidad por la Consejería de Función Pública y que en breve, alrededor de un mes o mes y medio, esperan que salga la lista provisional de admitidos y excluidos, “de la misma manera que saldrán las de bombero-conductor, que fueron seis plazas y que también están pendientes de esa lista provisional de admitidos y excluidos”.

La dirigente ha avanzado que ahora mismo se está trabajando en las consolidaciones de las plazas que se instaron el año pasado, porque son “de un volumen de trabajo muy grande” y ha señalado que dicha consolidación comenzará a partir de septiembre.

Vamos un poco ralentizados en ese sentido, porque el personal está diversificando las actuaciones a realizar”, ha explicado.

Se trata de unas plazas que vienen de los años 2020 y 2021 y que se han convocado en el año 2022. “Creo que el gobierno anterior ha tenido tiempo suficiente para convocarlas y darle la celeridad que está exigiendo el señor Amín Azmani. Nosotros, cuando llegamos al gobierno, nos encontramos también con los procedimientos que se habían empezado y lo único que puedo decir es que, se le va a dar celeridad a todos y cada uno de ellos”, concluye.

Acceda a la versión completa del contenido

Fernández de Castro responde a Azmani que las plazas para la Policía Local ya fueron convocadas en mayo de 2023

Redacción

Entradas recientes

Cómo preparar la Selectividad de forma eficaz, según Harvard

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard, publicado en el libro Make it Stick:…

4 horas hace

Luismi Ruiz: “Ha sido un infierno por el calor, pero valió la pena cruzar la meta en lo más alto”

Luis Miguel Ruiz Narváez destacó en el IRONMAN 70.3 Desaru Coast, donde fue campeón en…

5 horas hace

C.D. Buen Consejo y C.D. Enrique Soler se estrenan con derrotas en el Nacional Infantil

Los campeones melillenses de la categoría Infantil no pudieron sorprender este domingo a sus rivales…

5 horas hace

Melilla no tendrá representación en las fases finales de los Campeonatos de España de Fútbol Sala

LA PEÑA REAL MADRID INFANTIL ACABA INVICTA PERO TAMPOCO LOGRA EL BILLETE Los de Francis…

6 horas hace

Buenos resultados para el Higicontrol masculino y los dos equipos femeninos

TRAS LA DISPUTA DE LA PRIMERA JORNADA DURANTE ESTE FIN DE SEMANA Las chicas del…

6 horas hace