Categorías: Política

Fernández de Castro niega que esté inmersa en alguna causa de “incompatibilidad” con su cargo como consejera de Presidencia

La consejera de Presidencia y Administración Pública asegura que su inscripción en una lista de baremación para optar al puesto de inspector de consumo se hizo “con anterioridad” a su toma de posesión como titular de dicha área

 

La consejera de Presidencia, Administración Pública e Igualdad, Marta Fernández de Castro, ha negado este viernes ante los medios que esté inmersa en alguna causa de “incompatibilidad” con su cargo como titular de dicha área o diputada electa.

Fernández de Castro se ha referido en este caso a la interpelación que ha lanzado el diputado de Vox, José Miguel Tasende, en el Pleno de Control al Gobierno de la Ciudad Autónoma sobre el hecho de que la popular forme parte de la lista provisional resultante de baremación de la categoría de inspector de consumo siendo un miembro activo del Ejecutivo local y que, además, siendo un tema que “depende de su Consejería”.

Según Tasende, esta cuestión ha desatado un “enorme revuelo social” en la ciudad, algo que, sin embargo, no ha percibido el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que ha defendido la labor “impecable” que está desarrollando Fernández de Castro al frente de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Igualdad.

Imbroda justifica la acción de Fernández de Castro afirmando que la popular desconocía si la iba a llamar el presidente melillense para que formase parte de la lista electoral del PP para el 28-M. “Tenía que buscarse la vida como cualquier persona. Y como tiene su titulación suficiente optó por una bolsa de trabajo, arguye, concluyendo que los servicios jurídicos le transmitieron que “no supone causa de incompatibilidad” con su cargo como miembro del Gobierno local el hecho de que Fernández de Castro figurase como aspirante en las listas de baremación para optar a dicho puesto.

Además, Imbroda ha contraatacado afeando a Tasende que “cobre dietas” por asistencia de su colaboración con la Ciudad Autónoma en los exámenes marítimos como capitán marítimo. Una acusación que el dirigente local de Vox ha tachado de “absurda” en su planteamiento y le ha afeado que publique sus “datos personales”.

“Ha sido un auténtico escándalo”, denuncia.

“Con anterioridad”

En declaraciones a los medios, Fernández de Castro ha subrayado las palabras de Imbroda de que no se encuentra inmersa en niega causa de “incompatibilidad” con su cargo como consejera de Presidencia, Administración Pública e Igualdad, y señala que su inscripción en la bolsa se hizo “con anterioridad” a que tomara posesión como titular del área.

 

Acceda a la versión completa del contenido

Fernández de Castro niega que esté inmersa en alguna causa de “incompatibilidad” con su cargo como consejera de Presidencia

Miguel Rivas

Entradas recientes

El Sector de la papelería reivindica el valor pedagógico de lo analógico: «La escritura o los libros son insustituibles»

La Asociación defiende el papel irremplazable de lo analógico en el desarrollo cognitivo y emocional…

3 horas hace

Juan Díaz recibe un emotivo y homenaje del Grupo de Amigos Futboleros de Melilla

El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla homenajeó a Juan Díaz por su trayectoria deportiva.…

3 horas hace

El speaker Óscar Giménez presentará este sábado en Ceuta el VIII Desafío de los 300

Óscar Giménez, director del programa deportivo de Radio Melilla (Cadena SER), será el encargado de…

3 horas hace

Melilla participa este fin de semana en el Campeonato de España en Guardamar del Segura

La Federación Melillense de Pesca y Casting participa en el XV Campeonato de España por…

3 horas hace

Andrés Castillo: “La temporada ha sido positiva, de evolución, compromiso y gran crecimiento colectivo”

El Melilla Torreblanca C.F. concluyó una exitosa temporada, logrando la permanencia con antelación. El entrenador…

4 horas hace

Este sábado día 31 se disputará el ‘Torneo Rusadir 2025’

El próximo sábado día 31 de mayo, a partir de las 16’00 horas y en…

4 horas hace