MELILLA HOY

junio 28, 2022 14:31

Feliz reencuentro de amigos y compañeros en el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo

Cuando se celebran las Bodas de Plata de la Promoción 1996-1997 de este centro educativo de Melilla

Muy lejano en el tiempo, pero cercano en el corazón, queda ya en sus memorias y en las de sus familias aquel mes de septiembre de 1983 cuando vistieron por primera vez el uniforme como alumnos de Nuestra Señora del Buen Consejo. A tan corta edad no fue nada fácil dejar a sus “papis” para entrar en un lugar nuevo para ellos y con personas desconocidas. Poco a poco y con el cariño y paciencia de las Hermanas y de sus profesores aquella nueva promoción de “Parvulitos” se fue integrando en el día a día del colegio.

Luego llegó la EGB, más estudio, más materias que aprender, más horas frente a los libros. Y si entonces ya les parecía mucho, tras finalizar octavo, pasaron a BUP, donde todo esto aumentó exponencialmente.


Los últimos tres años en los que cada nota cuenta, en los que hay que intentar “darlo todo” para tener un buen expediente académico para poder emprender posteriormente aquello que más deseaban.


Entre matemáticas, física, historia, biología, dibujo, etc. las clases de religión, en las que no solo se les formaba como cristianos, también inculcando unos valores y principios que hicieran de ellos mejores personas.


Los años fueron pasando quizá con más celeridad de la deseada y se acercaba el momento de la despedida. El último curso, el último año como alumnos del Buen Consejo.


Atrás quedarían guardados en los rincones de su memoria las clases con Sor Mª Rosa, Sor Julia, Sor Teresita, Sor Trinidad, Sor Inmaculada, Sor Ángela, Sor Elisa, Sor Soledad, Sor Estela, Sor Matilde, actual Superiora; Sor Gema y sus clases de música
Profesores como Mª José, Marimel, Teodomiro, Pili. Puri, Mª Ángeles, Mª Carmen Vergara, Mateo, Margarita, José M., Rosaura González, Mª Carmen Treviño y tantos y tantos nombres de docentes que contribuyeron a su formación académica

En esta relación no podía faltar alguien muy especial para ellos y para todas las generaciones que han pasado por el colegio: sin duda alguna se trata de Chumi, persona muy querida por todos y de quien guardan un maravilloso recuerdo.
Un viaje de estudios que a todos ilusionaba. Salida de Melilla con destino a Barcelona y desde allí, tras visitar la ciudad, pusieron rumbo al Pirineo Leridano. Tres días deleitándose de los magníficos parajes que este lugar brinda a los visitantes.
La siguiente etapa era Port Aventura, en Salou, donde este grupo de jóvenes pudieron disfrutar de infinidad de atracciones y espectáculos.


Dos fechas que nunca podrán olvidar, sin duda alguna, el último día del mes de mayo, celebración del “Rosario de la Aurora” por las calles de Melilla culminando frente a la Patrona, Nuestra Señora de la Victoria”, entonando “En ti Madre confie…”
Y la puesta de insignia como “Antiguos Alumnos” con su posterior cena de gala en los salones del entonces Club de Suboficiales.


El pasado sábado 4 de junio estos alumnos han celebrado en el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo sus Bodas de Plata, las de la “Promoción del V Centenario”, como les denominaron entonces por coincidir con tan importante efeméride de la ciudad.


Después de veinticinco años se han vuelto a reencontrar en la que fue, en la que es y será siempre su casa. La distancia que les separa es solo física, algunos viven en Madrid, Málaga, Cádiz, Almería, etc. porque el cariño y la amistad entre ellos sigue vivo, igual que cuando compartían pupitres y confidencias en las aulas.
Desde estas páginas les damos la enhorabuena por dicha conmemoración y les deseamos también que estos días de reencuentro sean estupendos y aumenten los maravillosos recuerdos que ya atesoran de otros tiempos.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas