Icono del sitio MelillaHoy

Felipe VI acepta presidir el Comité de honor por el 40 aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas

Juan Antonio Marmolejo sujetando la carta de S.M. Felipe VI con los vicedecanos Ana María Plata y Juan Carlos Garrido

Juan Antonio Marmolejo, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, expresó a este Diario que S.M. Felipe VI ha aceptado presidir el Comité de honor en el 40 aniversario de la Facultad que se iniciará el próximo 13 de diciembre. También, anunció la programación de las actividades que se van a desarrollar con motivo del Patrón de la Universidad los días 7, 8 y 9 de noviembre. El viernes será cuando se lleve a cabo el acto institucional con la presentación del logotipo conmemorativo de la Facultad por estos 40 años, la imposición de la Medalla a la empresa Carmelo Martínez, los trofeos de las competiciones deportivas y el IV premio al mejor expediente académico en el Grado de ADE. El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Juan Antonio Marmolejo, presentó ayer la programación de actividades con motivo del Patrón de la Universidad. Los actos comenzarán el 7 de noviembre con la proyección del reportaje llamado ‘Stop! Rodando el cambio’ a las 19:00 horas en el Aula número 2.

Programa de actividades
En cuanto a las competiciones deportivas del jueves 8 de noviembre, Juan Carlos Garrido, vicedecano del centro, resaltó que a las 10:00 horas dará comienzo el torneo deportivo en el Centro Deportivo de la Hípica con distintos campeonatos de fútbol, baloncesto, tenis de mesa, pádel y voleibol.

Ese mismo día se llevará a cabo una carrera popular y un almuerzo de Hermandad en el mismo complejo.

El viernes 9 de noviembre a las 12:00 horas, explicó Marmolejo que se producirá la apertura del acto institucional con motivo del Patrón de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas en la que asistirá el vicerector de Extensión Universitaria, Víctor Medina.

A las 12:15 horas comenzará la conferencia impartida por Jacob Benbunan, co-fundador y CEO of Saffran Brand Consultants, sobre ‘Cómo sobrevivir en un mundo disruptivo’. Más tarde, a las 13:00 horas se realizará la presentación del logotipo conmemorativo del 40 aniversario de la Facultad que se celebra desde el 13 de diciembre y se prolongará hasta todo el año 2019.

Marmolejo apuntó que en el acto se presentará oficialmente el logo conmemorativo del 40 aniversario de la Facultad. “Se presentaron 11 proyectos a través de los estudiantes de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo a los que le das las gracias y se hizo una preselección de tres logotipos finalistas donde todo el profesorado de la Facultad votó libremente”, dijo.

Este año, la medalla del centro se entregará a la empresa Carmelo Rodríguez S.L. por su colaboración con los estudiantes por el tema de masters de Administración y Dirección de Empresas y por otro proyecto con la Universidad de Cádiz que se presentará el día 8 de noviembre.
“Esta empresa realizará una visita con los estudiantes del último año de carrera a las instalaciones del Puerto de Algeciras y son muchos los motivos por los que Carmelo Rodríguez se merece esta distinción por su relación con nosotros y su apoyo constante”, resaltó el decano.

Más tarde, se producirá la entrega de distinciones a los doctores, profesores que llevan más de 25 años y se llevará a acabo la entrega de IV Premio ‘Carmelo Martínez Rodríguez’ al mejor expediente académico en el Grado de ADE de la promoción 2014-2018.

Además, distintos deportistas de la UD Melilla entregarán los trofeos a los finalistas de las competiciones deportivas celebradas con motivo del patrón. Justo después, se disfrutará de la barrilada con la actuación de un dj local desde las 16:00 horas a las 22:00 horas.

Ana María Plata, vicedecana del centro, explicó que durante la celebración del patrón se entregará el premio del III concurso de vídeo corto de la Facultad que este año lleva el lema ’40 años formando estudiantes’ y el objetivo es que los estudiantes hagan un vídeo y se muestre la evolución de la Facultad en los últimos 40 años.

Actividades por el 40 aniversario
El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Juan Antonio Marmolejo adelantó que están cerrando los actos que se iniciarán a las 11:30 horas el día 13 de diciembre ya que la Universidad cumple 40 años y asistirán o tendrán presencia los distintos rectores que han tenido relación con el centro.

Además, resaltó que han recibido la carta de S.M. Felipe VI aceptando ser el presidente de honor del Comité del 40 aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas. “Fue una gran alegría para nosotros y ha sido una sorpresa porque no nos lo esperábamos”, dijo.

También acudirán los directores y decanos del centro, la rectora Magnífica de la Universidad de Granada y miembros del Ministerio. En definitiva, Marmolejo explicó que se llevarán a cabo multitud de actos a lo largo del año 2019 como la inauguración de una exposición itinerante o la presentación de un libro.
“Será un acto muy emotivo y entrañable porque vendrán el primer diplomado y diplomada de esta Facultad que él vive en Cuenca y ella en Marbella y ha sido posible contactar con ellos para que dirijan unas palabras”, concluyó el decano de la Facultad.

Lorena Japon

Acceda a la versión completa del contenido

Felipe VI acepta presidir el Comité de honor por el 40 aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas

Salir de la versión móvil