Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Feijóo: “Melilla está paralizada porque tiene un Gobierno débil como el de Sánchez”

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha puesto de relieve las “bastantes similitudes” que existen entre el Gobierno de Melilla y el de Pedro Sánchez en España, entre ellas, la “debilidad y el hecho de que responda a “intereses personales” y no a los generales.

“Melilla ha estado paralizada porque tiene un Gobierno débil como el de Sánchez. Melilla ha respondido mucho más a los intereses personales de algunos que a los intereses generales de todos, como el de Sánchez”, ha dicho el líder nacional del PP en su segunda visita a la ciudad autónoma desde que asumió la presidencia del partido.

Feijóo ha viajado a Melilla para respaldar la candidatura al 28-M de Juan José Imbroda, al que ha calificado como “un político de raza” porque “se arriesga cuando vuelve después de haber ganado tantas veces y con mayoría absoluta”, aunque tras las últimas elecciones “no le han dejado gobernar pese a quedarse a 100 votos” para lograrlo.

Ahora, siendo uno de los políticos con más experiencia de España, “Imbroda vuelve otra vez desde el principio” y se presenta a las elecciones “y dice ‘a mí me importa Melilla y estoy aquí para realizar el proyecto de Melilla’”, algo que Feijóo ha puesto de relieve como una muestra de “humildad”.

La humildad, precisamente, es uno de los cuatro ingredientes que Feijóo ha dado en la “receta para tener un buen resultado” en las elecciones, además de la emoción, la pasión y “las ganas de ganar”, por lo que ha asegurado a los afiliados y simpatizantes del PP de Melilla que han acudido al acto político que trabajarán “sin descanso” para obtenerlo.

Según Feijóo, esta va a ser “una de las campañas electorales más importantes en la democracia española” porque “el barco de Melilla lleva cuatro años varado en el puerto, sin saber adónde va”, que es “lo que ocurre cuando un barco no tiene gobierno”, y que “se va a pique con tantos marineros en el timón”.

De esta manera, ha cargado contra el Gobierno de Melilla, formado por Coalición por Melilla (CPM), el PSOE y Eduardo de Castro (expulsado de Ciudadanos) y ha instado a aprovechar las elecciones del 28-M para “poner fin a este experimento, pasar página de la mala política y volver a un Gobierno sólido, estable y con principios”.

Un Ejecutivo “con gente a la que nadie tiene que explicarle qué va a hacer el lunes 29 de mayo” porque sus miembros “sabrán más que los que los que se están yendo”, de ahí que el PP no vaya a pedir los 100 días de cortesía “para aprender”, pues ha asegurado que empezará a trabajar “desde la primera hora” del mandato con la experiencia acumulada de los anteriores.

Feijóo también ha lanzado un guiño a Melilla al afirmar que, aunque sea uno de los lugares a los que “cuesta llegar” en España, para él es “fundamental” estar en la ciudad autónoma en la campaña electoral “por muchas razones”, una de ellas su historia, que “no se puede cambiar ni manipular” como una de las ciudades más antiguas de España.

Anuncia una propuesta para volver a endurecer el delito de malversación

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado su visita a Melilla para anunciar que su partido propondrá que el delito de malversación vuelva a tener las penas que tenía antes de su reforma y “castigar la corrupción como se merece”.

Durante su intervención en el acto político del PP de Melilla, Núñez Feijóo ha justificado la necesidad de emprender esta reforma del delito de malversación después de que la Comisión Europea propusiera este miércoles que los delitos de malversación en toda la Unión Europea (UE) sean castigados con una pena máxima de al menos cinco años de prisión.

“Europa dice que hay que subir las penas a los corruptos. Por supuesto. Europa dice que no se puede meter la mano en la caja. Por supuesto. Europa dice que los políticos no pueden escribir el Código Penal para rebajar las penas impuestas por los tribunales. Por supuesto”, ha manifestado el líder popular para mostrarse de acuerdo con la postura de Bruselas.

De ahí la propuesta del PP, que defiende que se lleve a cabo ya porque “España no puede permitirse el lujo de empezar la presidencia rotatoria del Consejo de la Unión con la advertencia de Europa”.

Feijóo ha dicho que su formación busca hacer con la corrupción “lo mismo” que con la Ley del “solo sí es sí”, cuando el PP presentó una propuesta que el Gobierno respondió con “desprecios”, pero que después “copió”.

“Con la Ley del solo sí es sí nos insultaron, nos descalificaron, nos despreciaron y nos copiaron. Ahora vamos a hacer lo mismo con la corrupción”, ha avanzado el presidente nacional del PP, que ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que siga esos mismos pasos con tal de “copiar” la propuesta popular.

De todos modos, Feijóo ha asegurado que, si Sánchez no “copia” al PP en esta propuesta para endurecer las penas del delito de malversación, lo harán “sin Sánchez” cuando llegue al Gobierno.

“Doy mi palabra de que la corrupción en España no sale barata”, ha aseverado el presidente nacional del PP, que ha instado a “empezar a derogar el sanchismo” el 28 de mayo en las urnas, pues eso “implica derogar todos los errores que el sanchismo ha cometido en los últimos cinco años”.

La cita electoral del 28-M, según Feijóo, es la manera de responder al Gobierno, que “quiere acostumbrarnos a que da igual una decisión u otra porque no pasa nada si beneficia a más de mil violadores o pederastas o beneficia a corruptos porque al PSOE le interesa”.

“El momento de la urna es el momento de decir que sí pasa. Que si el Gobierno se equivoca debe pedir perdón, que si gasta más de lo que tiene debe pedir autorización, que si nos hace pagar más que nunca por pagar lo mismo debe devolvernos una parte, que si nos endeuda hasta las cejas tiene que dar cuenta del dinero que deja a deber”, ha subrayado Feijóo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€