Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fátima Kaddur niega que las instalaciones de Aulas Culturales para Mayores lleven seis o siete meses sin limpiarse

Tras la denuncia en los medios de comunicación que el Partido Popular hizo pública el pasado miércoles, sobre la situación actual de suciedad que atraviesa la sede de Aulas Culturales para Mayores, debido al impago de la empresa “Hércules”, encargada de esta limpieza, a sus trabajadoras; la viceconsejera del Mayor, Fátima Kaddur, ha aclarado que el contrato de la limpieza, es un contrato mayor, “que no se puede hacer, ni en dos días, ni en una semana”.

Al respecto ha indicado que este contrato se encuentra en la Mesa de Contratación para su adjudicación, en el que se incluye una subrogación de todas las empleadas de limpieza.

“Yo no voy a entrar en eso para hacer política barata de mis mayores. Que dejen de hacer política con los mayores y que busquen ruedas de prensa en otros aspectos”, ha manifestado la viceconsejera.

En relación  al contrato que se encuentra en vías de adjudicación, Kaddur ha señalado que han sido tres las empresas que se han presentado y que finalmente se declinarán por la que “ha ofertado más barato”.

“Una vez que se adjudique dicho contrato, tiene que estar diez días publicado en el Boletín Oficial de Melilla, y a partir de ahí ya podremos contratar”, subraya, puntualizando además, que han subrogado a todas las limpiadoras, para que la nueva empresa no rescinda el contrato a ninguna.

“Yo no soy asesor jurídico. Hago lo que se me dice desde la Administración, así que nosotros nunca hemos dejado que Aulas esté sucia. Ayer mismo, con mi dinero, compré legía y demás productos de limpieza. Las limpiadoras no pertenecen a la CAM, sino a una empresa, que es la que no les ha pagado. Que denuncien a la empresa, que para eso están los organismos. No tengo nada que ver con ellas, pero sí las he apoyado para que puedan ser subrogadas”, destaca.

De este modo se defiende Kaddur de las acusaciones vertidas por Fadela Mohatar, diputada del PP en la Asamblea de Melilla.

“Que Fadela Mohatar no haga política barata, que se busque otro asunto; si no, también podríamos hablar de la Biblioteca, de los contratos que ellos han estado haciendo a familiares, de Peña Colón y de muchas otras cosas más, que no voy a decir porque estamos en campaña y porque yo no soy como ellos”, manifiesta.

La cepemita, también ha criticado la postura de CESIF, que, al igual que el PP, denunciaba públicamente la situación de estas empleadas de la limpieza.

“Como sindicato, lo que tiene que hacer el CESIF es estar al lado de las trabajadoras y que investigue. Porque la empresa tiene un depósito en la CAM; que luche por ese depósito para que les puedan pagar, en lugar de acribillar al político”.

La viceconsejera del Mayor niega que el local haya estado seis o siete meses sin limpiar. “Hemos estado llamando a una de desinfección, que ha estado desinfectando hasta hace una semana, y a partir de mañana también; porque sabemos que ahí hay personas mayores y no lo hemos dejado así. Es totalmente falso. Hacen política con Aulas y no voy a entrar en esto”. “Quiero dejar claro, que cuando llegamos al Gobierno, Aulas Culturales no tenía contratación de limpieza, ni mayor ni menor. No sé cómo lo estaban haciendo. Que lo miren”, recalca.

Con respecto a la empresa de limpieza, Kaddur ha señalado que han rescindido el contrato con Hércules, porque “esta empresa ha estado en varias consejerías y ha hecho lo mismo. Ha tenido problemas en todas las áreas y se ha declarado insolvente”, concluye.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€