Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL

Faisal Salmi: “Sólo podemos entrenar dos días a la semana y así es imposible preparar al equipo para los partidos”

La plantilla del Melilla Sport Capital Balonmano continúa con la preparación de su próximo encuentro de Liga ante el BM. Sanse, correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo F de la Primera División Estatal, que se disputará este sábado en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández (19’00 horas). De este modo, los melillenses reanudarán la competición después de no poder jugar este pasado domingo el choque de la decimoquinta jornada ante el Ciudad de Algeciras, por la cancelación de vuelos desde el aeropuerto de Málaga hasta la Ciudad Autónoma por las fuertes rachas de viento.

Precisamente, sobre este aplazamiento, el entrenador del Melilla Sport Capital Balonmano, Faisal Salmi, indicó que “nos ha venido mal por la buena dinámica que veníamos mostrando”, con tres victorias consecutivas, y “creo que hubiera sido un buen partido para ratificarnos y seguir sumando, pero las circunstancias son las que mandan”.

Limitaciones
Por otro lado, lamentó que su plantilla sólo pueda entrenar dos o tres veces durante la semana, debido a las restricciones de confinamiento, e incluso muchos de ellos se pierden algunas sesiones. “Las nuevas limitaciones nos están perjudicando muchísimo, ya que no podemos disponer de la pista en horario de noche, pero además hay muchos jugadores, incluido yo como entrenador, que no podemos estar prácticamente en ningún entrenamiento, y eso supone un revés muy importante para el devenir del equipo”.
“Tenemos una franja horaria menor de entrenamiento, ya que estamos compartiendo la pista semanalmente con los demás equipos de la Ciudad, y sólo podemos entrenar dos días a la semana. Así, es imposible preparar al equipo para el encuentro del próximo sábado ante el conjunto madrileño, y otras veces entrenamos tres días a la semana, por lo que tampoco es posible una buena preparación del plantel”, resaltó Faisal Salmi, que añadió que sus jugadores no pueden entrenar a partir de las siete de la tarde, sino a las 17’00 horas, “con lo cual muchos de los jugadores es inviable que puedan entrenar”.

Próximo partido
De cualquier modo, indicó que el Melilla Sport Capital Balonmano preparará el choque ante el BM. Sanse de la mejor manera, dentro de nuestras posibilidades. “Son muchas las adversidades que estamos teniendo, pues como he comentado antes con este horario tampoco puedo acudir a los entrenamientos por mis obligaciones laborales, así que el segundo entrenador, Samu, y el delegado, Bugui, estamos intentando preparar al equipo con muy poquitas horas semanales, pero ni el equipo ni el cuerpo técnico somos responsables del futuro de la situación porque no podemos controlarla, ya que si no podemos disponer de las horas que necesitamos para poder competir en esta categoría, evidentemente te ves mermado”.
De cualquier modo, espera que la situación dure lo menos posible y se pueda volver a la normalidad de los entrenamientos en la hora en la que “podamos estar la plantilla y el cuerpo técnico al completo”, concluyó el entrenador del conjunto melillense.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€