El BM. Virgen de la Victoria de Melilla prepara desde el pasado martes el complicado encuentro que jugará el próximo sábado ante el GAES Málaga, segundo clasificado del Grupo F de la Primera División Estatal, aunque el conjunto de Faisal Salmi confía en su fortaleza como local para intentar sorprender a un claro aspirante al ascenso de categoría. Melillenses y malagueños se enfrentarán el próximo sábado en partido de Liga, correspondiente a la décima jornada, que se disputará en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, a partir de las 18’00 horas. Los melillenses, que cayeron derrotados (32-22) el pasado sábado en la cancha del Lanzarote, cuarto clasificado, ocupan la decimotercera posición, aunque mantienen los 3 puntos de distancia con respecto a la zona de descenso. Por ello, el choque de este sábado se presenta clave en sus aspiraciones de mantener la categoría, ya que de ganar al cuadro malagueño se alejarían de los puestos peligrosos.
A este respecto, Faisal Salmi, entrenador del Virgen de la Victoria, señaló que su equipo vuelve a afrontar otro encuentro muy complicado. «El próximo sábado nos visita un rival muy potente, ya que el GAES Málaga ha confeccionado un equipo para ascender y de hecho tiene un plantilla my competitiva, pero se lo vamos a poner complicado, ya que lo vamos a dar todo en la cancha de juego. Hay que intentar competirle de tú a tú y que sobre todo no le regalemos nada. No nos queda otra que pelear al máximo en partidos como este, en el que las diferencias de plantillas se notan bastante».
Por otro lado, indicó que la derrota del pasado sábado en Lanzarote entraba dentro de la lógica, por el gran potencial del rival. «En Lanzarote jugamos ante un gran equipo y además debutaron un pivote y un portero, bastante buenos. Además, nos dieron muchos quebraderos de cabeza, pero éramos inferiores, aunque competimos bien en la primera parte».
«Sin embargo, en la segunda mitad volvimos a tener una desconexión en el juego de diez minutos y además nos hicieron muchos contraataques, lo cual no me gustó nada, pero creo que el resultado fue bastante abultado, pues lo justo hubiese sido una derrota de cinco o seis goles», se lamentó el técnico melillense.
Por último, avanzó que la directiva está intentando incorporar a dos jugadores que «puedan darle un salto de calidad a la plantilla». Los puestos a reforzar serían un lateral izquierdo y un pivote.
El Gobierno de Melilla rendirá homenaje al escultor Mustafa Arruf con una placa conmemorativa en…
La portavoz del Gobierno de Melilla, Fadela Mohatar, reafirma el interés de la Ciudad Autónoma…
La diputada del PP, Sofía Acedo, critica al Gobierno por afirmar que el 15 de…
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…