La vicepresidenta segunda de la Ciudad Autónoma y diputada del PP en la Asamblea de Melilla, Fadela Mohatar, ha vuelto a pronunciarse sobre la polémica decisión aprobada por el Ayuntamiento de Jumilla (Murcia) de prohibir la celebración de actos islámicos en espacios públicos, especialmente polideportivos.
En una entrevista en la Cadena Cope, Mohatar ha subrayado que el PP es un partido “de centro, respetuoso y constitucionalista” y, por lo tanto, “no comparte ni va a secundar nada que esté en contra de nuestra propia Constitución”, una Constitución que, como ha remarcado, “garantiza la libertad de culto, la igualdad de trato para toda la ciudadanía y, evidentemente también, cualquiera de las confesiones religiosas que hay en nuestro país”.
“Ni en Melilla ni en ningún otro sitio van a estar nunca en entredicho la libertad de culto y la igualdad de toda la ciudadanía española a ojos de nuestra ley”, ha aseverado.
Incidiendo en que la postura del PP de Melilla es “clarísima” acerca del “respeto absoluto e inquebrantable” a la libertad de culto, la dirigente popular condena que, desde los partidos de la oposición, “se quiera importar a Melilla este tipo de polémicas con la intención de dividir a la sociedad y de generar crispación”, tildando de “muy irresponsables” las acusaciones que, a su juicio, están realizando en torno a este tema, “ya no solo por atacar a los miembros del Gobierno local, sino porque están poniendo en peligro la convivencia de la ciudad”.
Así, ha expresado su más enérgica repulsa a que “se esté utilizando la religión para azuzar el quebrantamiento de la convivencia” y asegura que hacer eso es “deleznable” y una “bazofia política”.
“Todos los avances de convivencia, en interculturalidad y en libertades han sido abanderados e impulsados por los Gobiernos del Partido Popular”, ha defendido, asegurando “la vocación y el carácter integrador” del PP.
Así, asevera que “nadie puede darle lecciones de cómo tratar la diversidad y la interculturalidad por el grandísimo respeto que tenemos a todas las sensibilidades religiosas y culturales de la ciudad”.
Llegados a este punto, considera que el Gobierno de España, en lugar de “confrontar a la sociedad, debería estar centrado en ver cómo sale de los problemas gordísimos que tiene encima como consecuencia de los casos de corrupción que le han salpicado en los últimos meses”.
El Gobierno critica la elección del 30 de octubre por el PP para interrogar a…
El Tribunal Supremo ha rechazado la prisión provisional del exasesor Koldo, imponiendo medidas cautelares. A…
José Luis Ábalos confía su defensa en el 'caso Koldo' a Carlos Bautista, exfiscal de…
Tomarán parte atletas de reconocida experiencia y andadura internacional La Federación Melillense de Halterofilia, apoyada…
EL ACTO COMENZARÁ A PARTIR DE LAS 19’00 HORAS EN EL HOTEL MELILLA PUERTO Como…
Alicia García, portavoz del PP en el Senado, anunció que Pedro Sánchez comparecerá el 30…