Fadela Mohatar considera una “broma macabra” el “engaño” del Gobierno local a los melillenses

Fadela Mohatar

Recuerda que el Gobierno local anunció unas peticiones al Ejecutivo central que éste rechazó pese a estar el PSOE en ambos

El PP, a través de su diputada local Fadela Mohatar, calificó ayer como una “broma macabra” que el Gobierno de Melilla haya “engañado” a la población anunciando una serie de peticiones de bonificaciones fiscales ante el Ejecutivo central y este las haya rechazado en forma de enmienda planteada por el PP a los Presupuestos Generales del Estado, donde no habían sido incluidas.

Mohatar basó su crítica en que el PSOE está presente en ambos gobiernos, por lo que instó a su secretaria general en Melilla y vicepresidenta primera en la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, a que “explique a la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, por qué la deja en evidencia”.
No en vano, Fadela Mohatar recordó que Almansouri dio a conocer esas reivindicaciones en un foro económico público junto a la consejera de Hacienda de Ceuta, si bien esas peticiones “no han sido apoyadas por el PSOE en el Congreso” cuando el PP las planteó vía enmienda al no haber sido incluidas por el Gobierno.
Por ello, los populares consideran que se ha producido un “engaño” a la ciudadanía melillense. Dejó claro al Ejecutivo local que la ciudad “no está para engaños”, sino que “está pasando una situación extremadamente difícil”.
“Las empresas de esta ciudad están pasando por una situación de excepcionalidad urgente, el presidente del Gobierno nos dijo hace unos meses, con mucho bombo y mucho platillo, que iba a presentar un plan estratégico, pero aquí nadie ha hecho nada”, lamentó Mohatar para instar a las dos administraciones a que “dejen de engañar a los ciudadanos”.
Pidió tanto al Gobierno de Melilla como al de España que “hagan examen de conciencia” y “reaccionen y expliquen por qué están castigando a la ciudad”. “Esta situación excepcional requiere de medidas excepcionales”, agregó.

Un ejemplo de la “desesperanza” de la población: los bonos turísticos

La diputada popular hizo hincapié en la “desesperanza en la que se encuentra instalada” la población, ya que en este año, a punto de terminar, “no hay ni un motivo para arrancarla”, y puso como ejemplo la situación del transporte y el “desastre de organización” que han supuesto los bonos turísticos para abaratarlos a los no residentes. Según Mohatar, las agencias de viajes que se unieron a este programa han lanzado “un lamento” por ello porque se están “asfixiando” al tener que adelantar el dinero de los bonos, y muchas han optado por no adherirse, lo que se traduce en un menor eco de la iniciativa para poder atraer a visitantes a la ciudad.
A ello se unen “las deficiencias del contrato marítimo al sacarse sin las exigencias debidas” y del que “la ciudadanía empieza a comprobar el desastre”, aun siendo el transporte algo “fundamental” para Melilla al ser “las carreteras” hacia el resto del territorio nacional.
El PP, recordó Mohatar, pidió vía enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2022 una partida de 12 millones de euros más para mejorar el transporte marítimo y 10 millones para el transporte aéreo, pero fue rechazado en el Congreso de los Diputados por el PSOE y los partidos que apoyan al Gobierno. 

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas