La Delegación del Gobierno ha confirmado este sábado que finalmente han sido 24 los inmigrantes devueltos a Marruecos desde Melilla tras llegar a las Chafarinas en patera.
Un portavoz ha señalado que dos de los que se pensaba que eran menores de edad finalmente se ha visto que tenían más 18 años al tiempo que ha asegurado que ninguno de los demás varones había solicitado asilo en España, por lo que todos ellos, en total 24 hombres, han sido expulsados este sábado en aplicación del tratado de readmisión firmado entre los Gobiernos de España y Marruecos en 1992.
En cambio, el Gobierno ha permitido la acogida de dos menores de edad porque así lo obliga la legislación y cuatro mujeres "por razones humanitarias".
La patera con los 30 inmigrantes había alcanzado la madrugada de este viernes las Islas Chafarinas, un archipiélago de soberanía española situado a 27 millas náuticas de Melilla y a 1.9 de la costa de Marruecos, isla habitada por un destacamento militar que se encarga de su custodia y vigilancia, y sin población civil, y posteriormente fueron trasladados por Salvamento Marítimo a Melilla.
El último caso similar ocurrió el pasado 20 de junio de 2018. España entonces devolvió a Marruecos a 8 de los 13 inmigrantes que accedieron el 17 de junio a las Chafarinas, al aplicar el acuerdo de readmisión que existe entre España y Marruecos del 92, mientras que los cinco restantes permanecieron en el país al ser solicitantes de asilo.
Acceda a la versión completa del contenido
Expulsados 24 hombres de la patera
El Diario de Melilla ofrece su "Versión Digital" en PDF, accesible desde cualquier parte del…
Los de Rafa Sanz se acercaron en varios ocasiones en el electrónico pero acabaron hincando…
Partido con alternativas, en el que las de Álex Gómez remontaban 13 puntos El MCD…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla consiguió este domingo una importante y simbólica victoria por 29-26…
"Lo que quieren los compañeros y sobre todo lo que lo que quiere la sociedad…
Asimismo, el presidente ‘popular’ asegura que el objetivo de Pedro Sánchez es inflar a Vox…