La Semana. MH, 09/10/2023
Por: J.B.
Vivimos en una sociedad en la cual todo es blanco o negro y en la que la gran gama de grises que tienen (o deberían tener) todas las cosas/hechos, no se contempla o, lo que es peor, no se quiere contemplar.
En la España de Pinocho y Díaz es norma habitual que: el que no es un feminista empedernido, es un furibundo machista; el que no gana, es un perdedor; el que no triunfa, es un fracasado; el que no aprueba, es un inútil o un vago; el que usa las redes sociales, es un viejo o un antiguo; el que no defiende el cambio climático, es un egoísta y un antisistema; el que no defiende que España es una suma de naciones es un retrógrado y un “no progresista”; el que no defiende la amnistía (que tanto necesitan Sánchez y Díaz para mantenerse en el sillón) es un corto de miras y una persona no dialogante; el que no ocupa una vivienda si tiene necesidad (y aunque no la tenga), es un bobo; el que no vota a Pinocho/Díaz y sus socios nacionalistas es un facha, un antiespañol o una persona que quiere volver a la dictadura; el que no apoya a los trabajadores caraduras (que también los hay, con bajas falsas, por ejemplo), es un explotador; el que defiende a las empresas como generadoras de empleo, es una élite a la que hay que aplastar a impuesto limpio; el que no da subvenciones sin control a personas que no quieren trabajar, es un insolidario; el que no quiere pagar tantos impuestos, es un caradura que ataca al estado bienhechor; el que prefiere (o le viene mejor) ir en coche antes que en transporte público, es un contaminador y va contra la salud de todos; etc.
No contemplan que quedarse, por el bien de España, en la oposición no sea un fracaso
No extraña que Sánchez y Díaz se aferren al sillón. Para ellos no estar en el gobierno (el cambio debería ser normal y bueno incluso habiéndolo hecho bien, que no es el caso), aparte de los grandes beneficios económicos que les reporten a ellos, a sus amigos y personas cercanas, sería un fracaso y mantenerse es un éxito. No contemplan que quedarse, por el bien de España, en la oposición no sea un fracaso. Fracasa quien no lo intenta y todo lo relatado en el párrafo anterior se debería relativizar: si no apruebas, ya aprobarás o puede haber otras causas internas o externas que lo justifiquen; sino ganas, debes esforzarte más (o quizás el otro es mejor), pero no eres un perdedor; si no eres un feminista a muerte, no significa que seas un machista y que no defiendas la igualdad entre hombres y mujeres; si defiendes a las empresas, no vas contra los trabajadores (sin ellos, no hay empresas); si vas contra los trabajadores caraduras, no vas contra los que trabajan y cumplen; si no quieres que Cataluña o el País Vasco se separen de España no es que vayas contra los catalanes y vascos, es que vas con la gran mayoría de españoles; etc.
Pinocho y Díaz son unos maestros a la hora de polarizar/dividir a los españoles, para conseguir sus fines
Pinocho y Díaz son unos maestros a la hora de polarizar/dividir a los españoles, para conseguir sus fines. Saben que no todo es blanco o negro, pero les va bien con esa simplificación de las cosas a la hora de convencer/alentar a las masas.
Paquete turístico (según la definición del portal de Turismo): Consiste en la aplicación del 75% de descuento por persona, con unos límites establecidos, sobre el importe neto del billete de ida y vuelta en línea regular y/o alojamiento durante una estancia de entre dos y quince días en la ciudad (tasas no incluidas).
Turismo, ha implantado una buena medida que va a lo que Melilla, especialmente los comerciantes, necesita: que vengan turistas o visitantes que dejen dinero en nuestra ciudad
Desde el pasado lunes 9 de octubre ya se pueden solicitar los bonos turísticos que bonificarán el 75% del transporte aéreo y marítimo a viajeros «no residentes» en la ciudad para los viajes en barco con Málaga, Almería y Motril(Granada) y avión con Málaga, Madrid, Almería, Granada, Sevilla y otros puntos de España. Estas ayudas se financiarán con cargo a los créditos disponibles en la aplicación presupuestaria, concretamente la denominada “Bonificación paquetes turísticos transporte barco/avión”, con una cuantía de 4.700.000 euros, hasta que se agote esta partida.
También habrá bonificaciones para la estancia en alojamiento turístico (gestionado por agencias de viajes adheridas a la promoción).
Mi buen amigo Miguel, consejero (también) de Turismo, ha implantado una buena medida que va a lo que Melilla, especialmente los comerciantes, necesita: que vengan turistas o visitantes que dejen dinero en nuestra ciudad. Aunque, en mi opinión, debería tener mayor presupuesto y ser algo permanente. También se debería vigilar bien, para que no sea usado por personas de paso a Marruecos (que pasan por Melilla sin dejar ni un euro en nuestra ciudad en una OPE que, como ya escribí, no interesa ni a España ni a Melilla), que los viajeros que se vayan a quedar en el domicilio de un residente en Melilla lo hagan.
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…