Los melillenses están enganchados al deporte y así se pudo comprobar, una vez más, el pasado sábado con la participación de 1.142 deportistas en la I Carrera Nocturna. Melilla respira deporte saludable por los cuatro costados y además el ambiente que se vive en cada una de los eventos que organiza la Ciudad Autónoma de Melilla es una auténtica fiesta de aficionados y deportistas Si extraordinario fue el anterior pasado fin de semana en el deporte del triatlón, también lo ha sido este, primero con la exitosa I Carrera Nocturna Ciudad de Melilla y segundo con el subcampeonato de España de Fútbol Playa en categoría Infantil.
Los melillenses están enganchados al deporte y así se pudo comprobar, una vez más, el pasado sábado con la participación de 1.142 deportistas en la I Carrera Nocturna. Melilla respira deporte saludable por los cuatro costados y además el ambiente que se vive en cada una de los eventos que organiza la Ciudad Autónoma de Melilla es una auténtica fiesta de aficionados y deportistas.
El éxito de esta primera edición ha servido para instituir la prueba en el calendario oficial de eventos para sucesivos años en el mes de julio. Y es que el espectáculo que se pudo ver en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo y en el Paseo Marítimo Ginés Cañamaque fue espectacular, con dos grandes pruebas de 5 y 10 kilómetros.
Victoria al margen de Luis Miguel Ruiz Narváez, Julia Pérez Gómez, Álvaro Martínez y Marina Robles, los grandes triunfadores fueron los 1.142 atletas que consiguieron terminar la prueba. Todos cruzaron la línea de meta con unos rostros de gran felicidad tras el gran esfuerzo realizado.
Miguel Marín, consejero de Deportes en funciones, se daba por satisfecho con lo sucedido en esta I Carrera Nocturna, asegurando que el buen trabajo realizado por la Ciudad Autónoma y por la Consejería de Deportes queda ya para la historia y como patrimonio de la apuesta que viene realizando el Gobierno Local por el deporte saludable y sus ciudadanos.
Y ahora nos vamos con los éxitos del fútbol playa, con la conquista de un subcampeonato de España y un tercer puesto en Toledo, en el I Torneo Nacional de Fuensalida. Los equipos de la Peña Real Madrid y del Rusadir arrasaron en la doble jornada de pasado sábado. Ambos conjuntos ganaron sus dos partidos y se clasificaron para las semifinales como campeones en la fase de Grupo.
Sin embargo, la Peña Real Madrid cayó eliminada en la primera semifinal en la tanda de penaltis ante el Ciudad de Talavera, tras empatar a cinco goles al término del tiempo reglamento.
Por su parte, el Rusadir goleó en la segunda semifinal al Alcázar de San Juan por 14-2, pero en la final perdió ante el Ciudad de Talavera por un ajustado 4-3.
En resumen, excelentes resultados a nivel nacional, merced al buen trabajo y apuesta que se realiza en la Federación Melillense de Fútbol desde la base con esta nueva modalidad deportiva, en la época estival, en la Playa de San Lorenzo de nuestra ciudad.
Acceda a la versión completa del contenido
Exitazo de la Carrera Nocturna
La exposición ‘Paseos Matemáticos Al Ándalus y la ruta de las caravanas’ se inaugurará en…
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el mundo a una velocidad vertiginosa, aportando…
El técnico lasaliano se mostró muy satisfecho por el rendimiento que están ofreciendo sus jugadoras…
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…