Categorías: Opinión

Excursión a Nador con los sobrinos de Madrid de mi compañero de tertulia Emilio Folgar

Este sábado 15 de agosto, junto a mi señora, he tenido el grato placer de haber accedido a acompañar a una excursión por Nador y alrededores a mi buen amigo Emilio y familia: Pedro Folgar y Alba Salmerón.

Salimos de Melilla por la frontera de Beni Enzar sobre las 11,30 horas, tras sellar los pasaportes nos dirigimos a tomar un buen desayuno vigorizante a la concurrida Cafetería Paris en el puerto de Beni Enzar. Tras desayunar y conectarnos unos momentos al wifi de la cafetería para mandar algunas fotos de los primeros momentos, nos subimos al vehículo y enfilamos la cumbre del monte Gurugú donde disfrutamos de unas vistas panorámicas de todos los alrededores de Melilla de ensueño. Tras hacer una parada en el Hotel Mont Vert para tomar algo fresquito y hacernos unas fotos para el recuerdo, nos disponemos a bajar por la otra cara del Gurugú, ósea la bajada que enlaza con la nueva carretera que va desde Oujda a Tánger. Una vez llegamos al cruce nos dirigimos rumbo a Nador. La joven pareja se mostraba totalmente entusiasmada de los lugares que íbamos visitando.

Una vez ya en Nador fuimos a patear las calles como hacen todos los que visitan esta viva ciudad. Tras comprar algunos detalles para sus amistades y ver la cantidad de géneros variopintos, nos dirigimos a un pequeño restaurante de un amigo (Mar Chica) donde sirven un pescado fresco del día y a un precio sin competencia (Nos pusimos morados de pescado). Al salir nos dimos de bruces con el local del Diario Digital Nador City, decidimos ir a visitarlos y conocer cómo trabajan. Los jóvenes que allí trabajan se mostraron muy amables y corteses con nosotros, les encantó nuestra inesperada visita.

Tras este atracón de buen pescado decidimos ir a comer unos chumbos para que los probaran la joven pareja pues nunca los habían comido y tenían ganas de probarlos. Paramos en un carro que había en el Centro de la Ciudad y dimos buena cuenta de una buena tanda, tras esto dimos una vuelta por el precioso Paseo Marítimo de Nador.

Ya de tarde y como tenía otros compromisos familiares que atender, como la joven pareja tenían ganas de un buen té a la hierbabuena decidimos ir a relajarnos unos momentos antes de regresar a Melilla a la majestuosa C afetería Select, en la zona del Nador Nuevo (Nador Yadida). Allí tomamos té y helados y una vez satisfechos de esa rápida pero intensa excursión enfilamos el camino de vuelta.

Gracias a Dios que la gente de Melilla gozamos de lugares cercanos donde pasar unos momentos muy amenos sin necesidad de gastar mucho dinero.

Acceda a la versión completa del contenido

Excursión a Nador con los sobrinos de Madrid de mi compañero de tertulia Emilio Folgar

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del jueves 29 de mayo de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

3 horas hace

El extremo Alvarito, segundo refuerzo de la U.D. Melilla para la próxima temporada 2025-2026

La U.D. Melilla ha fichado a Álvaro Comenge ‘Álvarito’, extremo derecho procedente de La Unión…

7 horas hace

Jeffrey Godspower: “Debemos afrontar el choque de vuelta con la mentalidad de ir 0-0”

El ala-pívot nacido en Algeciras se ha convertido en uno de los jugadores más regulares…

12 horas hace

Mercadona prevé comprar este año 180.000 toneladas de patata de origen nacional, un 30% más

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, arranca este mes la campaña de…

13 horas hace

Militantes de CPM reclaman un Congreso para refundar el partido antes de fin de año

El llamado grupo “Nueva Coalición” exige medidas urgentes ante la inacción de la actual dirección…

13 horas hace

Detenido un individuo armado con un cuchillo tras amenazar a transeúntes y enfrentarse a la Policía Local

Un agente resultó herido durante la persecución en la zona del Campo de Golf, donde…

15 horas hace