La reacción rápida de un paciente y del personal del Hospital Comarcal de Melilla impidió ayer de madrugada que un incendio en un colchón, al parecer provocado por el uso de un mechero, se propagase por la planta de Traumatología de dicho centro hospitalario. En una nota de prensa, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha informado de que la alerta comenzó a las tres de la madrugada, con el fuego del colchón de una de las habitaciones de la planta de Traumatología del Hospital Comarcal. La rápida detección del hecho por uno de los pacientes, así como la “decidida actuación” de profesionales sanitarios y familiares en la utilización de extintores para sofocar las llamas, impidió su propagación. Asimismo, acudieron de forma inmediata al lugar varios efectivos del servicio de extinción de incendios, que ayudaron a que el humo tóxico propagado por la planta se disipara con la utilización de extractores.
Asimismo, también se personó en el centro una dotación de la Policía Nacional, que solicitó la intervención de la Policía Judicial para la investigación de las causas del incendio.
Una hora después, se había restablecido la normalidad en el centro hospitalario.
El Ingesa ha agradecido a todas las personas que colaboraron en la extinción del fuego y extracción del humo por su rápida actuación y profesionalidad.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…