Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tribuna Pública

¡Estoy total y absolutamente de acuerdo con el Papa Francisco!

En su actual visita del Papa a Marruecos ha afirmado que el uso de concertinas en la valla de Ceuta y Melilla “es algo muy duro”, según recoge este diario en su edición de hoy, domingo 31 de marzo de 2019, página 9. Así mismo, la redacción del Melilla Hoy en este articulo referenciado dice que las dos prioridades del Pontificado del Papa Francisco son “el dialogo con el islam y el fenómeno de la migración”.
¡Estoy total y absolutamente de acuerdo con el Papa Francisco!
Desde hace muchos años vengo defendiendo en mis conferencias, artículos de opinión en la prensa y medios radiofónicos nacionales, que: “Atención a las necesidades de los inmigrantes que ya están en España SI. Solicitar mayor implicación de la UE en aumento de proyectos y ayudas económicas para la cooperación internacional en la materia y desarrollo de planes de incremento económico y social en los países de origen SI. Pero mucha prudencia en la medida que se adopten y como se exterioricen a la comunidad nacional e internacional.

En mi opinión, incrementar las partidas presupuestarias nacionales, de manera poco meditadas y estudiadas en su totalidad, pensando en intereses partidistas de quien las propone, puede ocasionar efectos negativos.

De un lado, pueden ocasionar sustentar la estabilidad e incremento de las mafias internacionales y nacionales, sujetos activos en la explotación del estado de necesidad y vulnerabilidad de este colectivo de inmigrantes.

De otro, conllevaría a un incremento del gasto público, lo que obligatoriamente nos aboca a una situación de déficit presupuestario (perjudicial para la sociedad española en general), o a un incremento de la presión fiscal para cubrir ese gasto. Aumento de la presión fiscal que, lamentablemente, sufrirían, como siempre ha ocurrido, los asalariados públicos y privados; las PYMES y los autónomos. Porque, gobierne quien gobierne, las grandes fortunas y patrimonios; las entidades financieras, en especial la banca e instituciones análogas, siempre encuentran recursos para minorar, amortiguar o eludir esa presión fiscal.
¿Hacia done debería orientarse las actuaciones sociales en esta materia? En primer lugar, dejarse, de una vez por todas, de luchas partidistas individuales entre unos y otros y tomar una línea de trabajo conjunta en aras a:
Establecer los medios de cooperación internacional de lucha contra las mafias que trafican, explotan y utilizan en beneficio propio, el estado de necesidad de las personas que llegan a ellas, buscando una vida mejor e ilusionadas con mejorar humana y socialmente.

Mejorando nuestras relaciones con los países de origen e incrementando, de manera eficaz, los proyectos de desarrollo económico y social en ellos. El Reino de Marruecos es un hermano nuestro. Las relaciones entre ambas monarquías son extraordinarias y estamos llamados a entendernos, cooperar juntos de la mano, en esta área y en otras muchas, en aras al desarrollo social y económico de nuestras naciones y sus ciudadanos.

Incentivando la internacionalización de nuestras empresas, implicándolas en los proyectos sociales internacionales, como medio de su expansión y desarrollo comercial, y de cumplir la función social que nuestra constitución le atribuye a la propiedad privada.
¿Es falacia lo que defiendo? No.

Comparto firmemente la voluntad del monarca alauita en el empeño de desarrollo jurídico, económico y social de su país y, de modo especial, de la Oriental del Reino. Si no promovemos el avance jurídico y económico de la nación, jamás podrá existir mejora social de la misma. Si no generamos riqueza ¿cómo vamos a redistribuirla?
La Zona Oriental del Reino de Marruecos y la política de desarrollo de la misma por parte de la corona, abre un maravilloso camino hacia la cooperación social y económica entre ambos Reinos.

La Oriental del Reino de Marruecos y Melilla del Reino de España, “unidas jamás serán vencidas”. Nuestro futuro ha de ir de la mano, juntos prosperaremos, desunidos, la Oriental del Reino de Marruecos prosperará, nosotros, LOS MELILLENSES, una vez más, por falta de conciencia colectiva y desidia, inoperancia y dejadez de quienes nos gobiernan, seguiremos estancados social y económicamente.

Ya es hora de tomar conciencia colectiva como MELILLENSES y defender nuestros legítimos derechos ANTE Y FRENTE A MADRID, como hacen los catalanes, los vascos, los canarios y el resto de españoles.

La cooperación seria y comprometida es la que yo defiendo y propugno desde mi humilde campo universitario, como profesor de la Universidad Pública de Granada, que como dice y me ha enseñado mi Maestro el Profesor Vida Soria¡! ¡Es la persona jurídica que más ha amado y quiere a lo largo de su vida!
Melilla es, ha de ser, estás llamada a ser, ejemplo de convivencia, unión, interculturalidad para el resto del Mundo. Somos un pueblo valioso y ejemplar. LUCHEMOS POR NUESTRO FURTURO, con mentes y proyectos abiertos, unidos todos a una, con conciencia colectiva de pueblo y sociedad, que ha de labrar su futuro económico y social.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€