La vicesecretaria nacional de Educación y Sanidad del PP, Ester Muñoz, no ha ocultado su preocupación por el estado de la educación en Melilla, «una de las últimas de España y de Europa» según el último Informe PISA.
Muñoz, que se ha reunido estos dos últimos días con diferentes sindicatos y profesionales educativos, ha reclamando ante los medios la necesidad de invertir en educación en la ciudad para, en primer lugar, mejorar los salarios de profesores y maestros y para dotar de «estabilidad» los puestos de trabajo de los profesionales de dicho sector.
Por otro lado, apuesta por mejorar las infraestructuras y rehabilitar los distintos centros educativos, sobre todo en lo que se refiere a su climatización, y pide un nuevo centro de Educación Secundaria, así como un nuevo centro de educación especial, ante la saturación del actual, y recursos humanos y de inversión para hacer frente a esas “aulas inclusivas” de las que habla el Gobierno de España. Aun así, ha reiterado «el compromiso» del PP para que las familias puedan «elegir libremente» el tipo de educación que quieren para sus hijos, frente a un Gobierno “cuya única opción es cerrar los centros de educación especial”.
“Melilla y los melillenses se merecen una educación de calidad, a la altura de las mejores de España y de Europa», ha reivindicado Muñoz, que recuerda que la educación es competencia directa del Ministerio de Educación del Gobierno de España.
«Melilla debería de ser la joya de la Corona y (el Ministerio de Educación) las tiene completamente abandonadas y olvidadas mientras los melillenses pagan sus impuestos como en el resto de España”, ha denunciado, dejando claro que los melillenses «se merecen los mejores servicios públicos».
A preguntas de los periodistas, la popular afirma que desde el partido estudian presentar alguna moción o Propuesta No de Ley (PNL) para la creación de Mesas Sectoriales de Educación.
En materia sanitaria, Muñoz ve «con tristeza» que la situación sanitaria en la ciudad «haya empeorado» desde su última visita a la ciudad hace cuatro meses, y lamenta que la ministra de Sanidad, Mónica García (Sumar) no haya visitado aún la ciudad «a pesar de que la Sanidad en Melilla es una de sus pocas competencias».
“Es una broma que ponga de ejemplo la Sanidad catalana que es laque peor paga a sus médicos y tiene más listas de espera, casi 800.000 catalanes esperando una operación”. Ese es el ejemplo de esta ministra activista”, critica, censurando los “anuncios flash” que García está lanzando en las últimas semanas, como la futura ley antitabaco, en los que pide a las comunidades autónomas que paguen “a todo lo que ella invita”.
El club Melilla Titans ha concluido con éxito rotundo sus dos talleres dedicados al mundo…
El presidente de la Casa de Melilla en Granada, José Antonio García–Pezzi, ha informado que…
José Antonio Guerrero "Rorregue" y Antonio De Sousa, destacados artistas melillenses, han participado en la ornamentación…
El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes decidió no firmar un convenio con Google…
Se le emplazó a negociar con Marruecos en un plazo de 90 días pero ya…
Carta del Editor MH, 29/12/2024 Enrique Bohórquez López-Dóriga ¿Qué pedir para el próximo año…