Este viernes y sábado se celebra el Congreso Internacional ‘Sociedad Digital y TIC’ en el Campus de la UGR

La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, Lucía Herrera, y la presidenta del Patronato de Turismo, Gloria Rojas

El plazo de inscripción de dicho evento, subvencionado por el Patronato de Turismo por más de 32.000 euros, concluye este jueves 24 de noviembre

El salón de actos del Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla acoge este viernes 25 y sábado 26 de noviembre el primer Congreso Internacional ‘Sociedad Digital y TIC’ organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte y subvencionado por el Patronato de Turismo por 32.240 euros.

Este evento nace a partir del proyecto ‘Sociedad Digital: La innovación TIC como herramienta turística en Melilla‘, que fue seleccionado por la Comisión de Técnicos del Patronato de Turismo, y en el que se abordarán temas relacionados con el ámbito digital y de las TIC con la participación de destacados ponentes como Antonio Bautista, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; Ana García Valcárcel, de la Universidad de Salamanca; así como de diferentes ponentes y profesores de la Universidad Autónoma de Yucatán (México), que se centrarán en la brecha digital en estudiantes de educación secundaria (ESO) en dicha región mexicana.

El sábado día 26 se celebrará una mesa redonda a las 10:00h que abordara las ‘Ciudades Digitales y el Turismo Digital en el siglo XXI’; continuará a las 11:00h con el simposio ‘Tecnologías inmersivas y espacios inteligentes para una educación sostenible y una comunicación eficiente’; proseguirá a las 12:30h con una exposición oral de trabajos, y el acto de clausura tendrá lugar a las 13:30h con la presencia de la consejera de Educación, Elena Fernández Treviño; la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, Lucía Herrera; y Oswaldo Lorenzo, Vicedecano De Investigación, Proyectos Internacionales y Transferencia de dicha facultad.

Ayudas de hasta 450 euros

La decana de la facultad, Lucía Herrera, ha indicado en rueda de prensa que se ha lanzado una ayuda de hasta 450 euros como máximo para financiar los gastos de desplazamiento y alojamiento para aquellas personas interesadas en acudir a dicho evento en la ciudad. A pesar de que asegura de que hasta el momento hay una «buena afluencia» de inscritos en dicho congreso, desconoce la cifra exacta debido a que el plazo de inscripción continúa abierto hasta este jueves día 24.

Turismo realizará una «reforma integral» del Palacio de Congresos

La presidenta del Patronato de Turismo, Gloria Rojas, ha afirmado este lunes que se va a acometer una «reforma integral» del Palacio de Exposiciones y Congresos, ya que asegura que las lluvias torrenciales del pasado mes de abril ocasionaron importantes desperfectos en dicho edificio, sobre todo en el techo y los despachos. «No se trata solo de cambiar la Sala Grande del Congreso, sino de hacer una reforma integral», ha aclarado, asegurando que ya disponen de una partida «importante» del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la mejora de dicha infraestructura.

«Ese Palacio de Congresos hay que arreglarlo y voy a sacarlo en cuanto pueda y que tenga los plazos que tenga que seguir», ha añadido Rojas, que reconoce que, en estos casos, la Administración es «lenta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

Esclavos de Hacienda

Ese es el acertado título de un artículo de Isabel San Sebastián en ABC, el 31/1. Habla de “expolio”; de “dirigentes adictos a gastarse nuestro

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€