Este viernes se juega la final de dobles y los cuartos de final del cuadro individual

XIX ITF Femenino Melilla Sport Capital

Otra nueva jornada disputada en el XIX ITF Femenino Melilla Sport Capital. En esta ocasión se disputaron las semifinales del cuadro de dobles, con una una final que se disputará este viernes no antes de la 17’30 horas, mientras que en individuales se jugarás las eliminatorias de cuartos de final.

Poco a poco el XIX ITF Femenino va llegando a su fin, y este viernes se disputará la final de dobles, que enfrentará a a la rumana Karola Patricia Bejenaru, haciendo dupla con la estadounidense Amy Zhu, contra la italiana Giargia Pinto y su compatriota Gaia Squarcialupi. La final dará comienzo no antes de las 17’30 horas.

En el cuadro individual, Patricia Karola Benjenaru (ROU 2) ganó a Elena Giovanna Glessier (GER) por 6-1 y 6-0. La cabeza de serie nº 2 demostró un gran nivel al que Glessler no pudo hacer frente.
Rolsin Gilheany (AUS) venció a Ariadnas Briones (ESP 6) por un doble 6-4. El encuentro se mantuvo muy igualado en ambos set, pero Gilheany supo dar un paso al frente y arriesgar en el octavo juego para llevarse el encuentro.


Victoria Gómez (ESP) se impuso a Claudia Sofía Martinez Solís (MEX) por 6-2 y 6-3. Gómez tuvo un gran comienzo de set, quebrando hasta en tres ocasiones el servicio de Martinez. En el segundo set, Martinez se adelantó en el marcador (3-1). El cuarto juego llegó con la reacción de la española, desplegando un tenis sólido y profundo para ganar de manera consecutiva cinco juegos y adjudicarse el encuentro.


Ana Giraldi Requena (ESP) superó a Maria Josefina Zehnder (ARG) por un doble 6-1. La española demostró el gran momento deportivo que atraviesa para dejar sin opciones a la argentina.


Lucia Llinares Domingo (ESP 8) ganó 6-1 y 6-4 a Carmen Juan Bru (ESP). Si en el primer set Juan Bru no pudo contener el imponente ritmo de LLinares, en el segundo mostró un efectivo revés para igual el parcial. Finalmente, en el octavo juego, LLinares se mantuvo en los momentos decisivos y arriesgó con un drive veloz y profundo para cerrar el partido.


Karola Patricia Benjenaru (ROU 1) y Amy Zhu (USA 1) ganaron a Ana Giraldi Requena (ESP) y Fernanda Rain Contreras (CHI) por 6-1 y 6-3. Las cabezas de serie nº 1 no decepcionaron y se aseguraron el pase a la gran final.


Giorgia Pinto (ITA 2) y Gaia Squarcialupi (ITA 2) vencieror a Lucía LLinares Domingo (ESP) y Josefina Zehner (ARG) por 4-6, 6-4 y12-10. El pase a la final se decidió en el super tie-break. La pareja hispano-argentina tuvo un gran comienzo (5-1) y se mantuvieron hasta tener un match point que no supieron aprovechar. La dupla italiana siguió luchando, creyeron en su juego y, pese a tener match point en contra, fueron capaces de remontar y poner rumbo a la final.


VoAmy Zhu (USA 1) se impuso a Fernanda Rain Contreras (CHI) por 6-1 y 6-0. La cabeza de serie nº 1 tuvo clara su hoja de ruta .


Giorgia Pinto (ITA 4) superó a Laura Boehner por 6-1 y 6-2. La italiana que disputa la final en el cuadro de dobles, leyó los huecos de su rival para disputar los cuartos de final.


Naia Mercadier (FRA) ganó a Louise Brunskog (SWE 5) por 7-6(5) y 7-6(3). El encuentro se decidió en ambos set en un ajustadísimo tie-break. Tras tres horas de partido la francesa supo gestionar los momentos decisivos. A pesar de ir 3-5 desplegó una variedad de golpes, afianzó su servicio y se adjudicó el encuentro rumbo a los cuartos de final.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€