Categorías: Editorial

Este no era el verano que nos imaginábamos

Este no era el verano que nos imaginábamos. La pandemia del coronavius lo ha cambiado todo y, hasta que no haya una vacuna que ponga remedio a esta situación, estamos en manos de unas autoridades que no cesan de imponer medidas, muchas de ellas polémicas, por lo restrictivas que son, para intentar controlar la crisis sanitaria y económica.
Pero tantas prohibiciones y tantas normas acabarán obligando a los melillenses a ir con un manual de uso para saber qué pueden hacer y qué no, dónde puede ir con mascarilla y dónde no, a qué distancia se tienen que sentar de otras personas y cuántas comensales pueden compartir mesa y mental, y así un largo etcétera.

Las últimas novedades las daban, uno desde Melilla, el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand y otro desde Madrid, el ministro de Sanidad Salvador Illa.

En nuestra ciudad, antes incluso que se acordara a nivel nacional, se anunciaba a partir del lunes estará prohibido fumar en terrazas, además de en las playas, los Pinos de Rostrogordo y todos los sitios similares de la vía pública. Según concretó Mohamed Mohand, el hecho que se prohíbe es la exhalación de humo (tabaco, cigarrillos electrónicos, puros o cachimbas). La prohibición de fumar en terrazas y vías públicas es para situaciones que puedan generar aglomeración de personas. Por ello, además de en la esfera privada, se podrá fumar mientras se pasea, siempre que se respete la distancia social, tal y como ha puntualizado
Illa, por su parte, destacaba que además de la prohibición de fumar cuando no se pueda mantener la distancia social, anunciaba que los locales de ocio nocturno cerrarán en todo el país. Esta prohibición incluye a los bares de copas, locales de baile y discotecas con y sin música en directo. El Ministerio de Sanidad ha llegado a un acuerdo con las comunidades autónomas, en el seno del Consejo Interterritorial de Sistema Nacional de Salud, por lo que se establecen 11 nuevas obligaciones para intentar contener la propagación del Covid-19 en España.

Son malos tiempos para la libertad. Todo sea por contener el Covid-19. ¿Lo lograrán? Pronto tendremos respuesta.

Acceda a la versión completa del contenido

Este no era el verano que nos imaginábamos

Entradas recientes

A prisión dos de los tres hermanos detenidos por yihadismo en Melilla por captar a menores y propaganda de Daesh

  La Audiencia Nacional ha enviado a prisión a dos de los tres hermanos --entre…

48 minutos hace

El cementerio de La Purísima es ya totalmente accesible tras la instalación de tres ascensores y una silla salvaescaleras

Daniel Ventura anuncia que el camposanto ha superado todas las inspecciones de seguridad y alcanza…

3 horas hace

Los concursantes de Operación Triunfo 2025 se preparan para sus primeros conciertos

El programa Operación Triunfo 2025 vive uno de sus momentos más emocionantes. Mientras el talent show continúa arrasando en…

3 horas hace

Melilla alcanza los 234 vehículos históricos, al año de vigencia del nuevo reglamento

España ha alcanzado la cifra de 175.753 vehículos históricos inscritos al año de vigencia del…

3 horas hace

El MCD La Salle hace vibrar a los alumnos del CEIP Reyes Católicos

LA VISITA TUVO LUGAR AYER ANTE LA PRESENCIA DE MÁS DE UN CENTENAR DE CHAVALES…

6 horas hace

La militancia de Junts ratifica con un 86,98% el acuerdo de la dirección de romper con el PSOE

Junts ha ratificado con un 86,98% su decisión de romper con el PSOE en una…

6 horas hace