Icono del sitio MelillaHoy

Este lunes 29 de mayo expira el plazo de solicitudes para las plazas de admisión en las Escuelas Infantiles de la Ciudad

Plazas en Escuelas de titularidad de la Ciudad Autónoma de Melilla y en escuelas privadas

Las escuelas en las que los padres o tutores de los menores pueden solicitar dichas plazas son las de ‘San Francisco de Asís’, Virgen de la Victoria, Infanta Leonor y Josefa Calles Alcalde’ (Centro Asistencial)

El próximo lunes 29 de mayo concluye el plazo de presentación de solicitudes para las plazas de admisión de alumnado de nuevo ingreso en las Escuelas de Educación Infantil dependientes de la Consejería de Educación de la Ciudad Autónoma de Melilla, así como de las plazas concertadas en Escuelas Infantiles privadas para el próximo curso 2023/2024.


Las plazas las pueden solicitar los padres o tutores del alumno cuyas edades correspondan a los niveles de primer ciclo de Educación Infantil, es decir, nacidos en los años 2021, 2022 y 2023, y que sean residentes en la ciudad de Melilla.

Las escuelas de titularidad pública de la Ciudad Autónoma en la que los padres o tutores pueden solicitar dichas plazas son las de San Francisco de Asís, Virgen de la Victoria, Infanta Leonor y Josefa Calles Alcalde (Centro Asistencial).


Con respecto a la primera, se dispone de un total de 8 plazas para los nacidos en 2023, 16 para los de 2022 y 38 para los de 2021.
En la de la Virgen de la Victoria, también se disponen de 8 plazas para los niños que hayan nacido en el presente año, 20 para los de 2022 y 40 para los de 2021.
En el centro Infanta Leonor, hay 16 plazas para los nacidos en 2023, 18 para los de 2022 y 30 para los de 2021.


Por último, en el Centro Asistencial se disponen también de 16 plazas para los niños que hayan nacido en 2023, 20 para los de 2022 y 30 para los de 2021.


El menor deberá haber cumplido cuatro meses antes de la finalización del mes de octubre del año en curso y deberá estar vacunado con las vacunas que correspondan según su edad a tenor del calendario de vacunación en vigor.


Las plazas en las escuelas privadas, aún por determinar

Por otro lado, las Escuelas Infantiles privadas en las que ofertarán las plazas concertadas son las siguientes: Centro de Educación infantil ‘Santa Luisa de Marillac’, Centro de Educación Infantil ‘Divina Infantita’, ‘Enrique Soler’, ‘Cruz Roja’ y ‘Merlín’. Las plazas están aún por concretar y estarán dirigidas únicamente a los niños nacidos entre 2021 y 2022, pero no en 2023.


Las Escuelas de Educación Infantil privadas podrán establecer el abono de una cantidad inicial en concepto de material escolar. Sin embargo, a alimentación y los artículos de aseos correrán a cargo de la familia.
Los alumnos que durante el curso precedente hubieran ocupado plaza continuarán en la misma escuela de Educación Infantil siempre que cumplan el requisito de la edad y así lo exprese su familia al ser requeridos para ello por la Dirección del Centro. El horario es de 08:00h-15:00h.

Solicitud

Las solicitudes se presentarán a través de Sede Electrónica de la Ciudad Autónoma de Melilla con certificado digital, registros de las Oficinas de Proximidad, en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano de la Ciudad (OIAC) o en el registro de la sede de la Dirección General de Educación e Igualdad, perteneciente a la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad.
Dichas solicitudes se deben ajustar al modelo oficial y en la web de la Ciudad Autónoma de Melilla, que es la siguiente: www.melilla.es, y deberán ir acompañadas de la documentación que se especifica en las bases de la convocatoria.


Una vez elaboradas, se expondrán públicamente las listas provisionales de los alumnos admitidos, en espera y excluidos, concediendo un plazo de 10 días hábiles para reclamaciones de las personas interesadas. En el período de reclamaciones no se admitirán documentos que hubieran debido aportarse junto con la solicitud.


Tanto las listas provisionales como las definitivas se publicarán en el BOME, tablón de anuncios de la Dirección General de Educación e Igualdad y en la web oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Historia


La Ciudad Autónoma de Melilla asumió el servicio de las Escuelas Infantiles el 1 de enero de 1998 con el traspaso en materia de Asistencia Social, según lo dispuesto en el Real Decreto 1385/1997 de 29 de agosto, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración General del Estado a la ciudad en dicha materia.


Más adelante, el 20 de julio de 2007 se encomendó la gestión del Programa de Escuelas Infantiles a la extinta Consejería de Educación y Colectivos Sociales.
Por aquel entonces, la Escuela Infantil ‘Virgen de la Victoria y la de ‘San Francisco’ eran las únicas que prestaban el servicio directamente desde la ciudad.
El calendario escolar que seguían contaba con vacaciones en Semana Santa, Navidades y desde el 15 de julio al 15 de Septiembre.


Además de esos dos centros, existían otros centros infantiles en Melilla con los que se firmaban convenios de colaboración con la finalidad de apoyar la labor que desarrollaban y dotaban a la ciudad del mayor número de plazas posibles en el tramo de edad comprendido entre los 0 y 3 años ; y así es como “potenciaban y ayudaban” desde la Ciudad Autónoma a la conciliación de la vida familiar y laboral en Melilla.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Este lunes 29 de mayo expira el plazo de solicitudes para las plazas de admisión en las Escuelas Infantiles de la Ciudad

Salir de la versión móvil