Esta noche Melilla se tiñe de verde por el Día Nacional de la Artritis

Cartel anunciador

Más de 170 edificios de todo el territorio español participarán en esta iniciativa a la que Melilla se suma iluminando el Palacio de la Asamblea.

Esta actividad forma parte de la campaña “Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis”, organizada por la Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis, que cuenta, además, con otras actividades de concienciación que se desarrollarán durante todo el mes.

Con esta iniciativa se pretende dar visibilidad a estas enfermedades que afectan a más de un millón de personas en toda España y que tienen un alto impacto en sus vidas. “A nivel físico, con efectos que repercuten en su calidad de vida, como son el dolor crónico, la fatiga extrema, la inflamación articular o la rigidez matutina. Y también desde el punto de vista de la salud mental, por la incomprensión de amigos y familiares, la frustración de no poder realizar ciertas tareas o tener que abandonar actividades de ocio o laborales”, asegura la entidad organizadora.
La campaña, en la que participan 23 asociaciones de pacientes y delegaciones de ConArtritis a nivel nacional, incluye otras actividades  como la acción “Camina y pedalea por la artritis y la espondilitis anquilosante”, en la que se podrán realizar kilómetros a pie, andando, en bicicleta o en silla de ruedas como una forma de apoyar y animar a estas personas.
Además, se ha organizado el I Congreso de Personas con Artritis y Espondiloartritis en el que se contará con profesionales sanitarios y sociosanitarios expertos en enfermedades reumáticas inmunomediadas; y se organizará un encuentro privado con empresas farmacéuticas para abordar la necesidad de que éstas conozcan la enfermedad.
En redes sociales, se llevará a cabo la campaña #VenDeVerdeAR para teñir de verde estas herramientas de comunicación y así rendir homenaje al colectivo. También se difundirá el vídeo de concienciación “Octubre es nuestro mes, ¿nos ayudas a que nos vean?” con la finalidad de visualizar estas enfermedades y mostrar que afectan a personas de diferentes edades y a ambos sexos.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas