España y Marruecos celebrarán en la primera quincena de diciembre una reunión del grupo de trabajo que ambos países acordaron constituir para abordar la decisión alauita de cerrar la aduana comercial de la frontera de Beni-Enzar en Melilla.
A preguntas de los periodistas, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, no confirmó si este asunto estuvo sobre la mesa en el viaje oficial a Rabat del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al apuntar que los temas abordados en la reunión que mantuvo con el Mohamed VI ya fueron anunciados, entre ellos el control de los flujos migratorios.
No obstante, sí avanzó que en la primera mitad de diciembre habrá una reunión entre ambos países para tratar el tema de la aduana comercial, un asunto que se encuentra “en periodo de estudio”.
Según indicó, el Gobierno está trabajando en ello porque “es un tema más complejo de lo que parece a priori”, de manera que su análisis no se centra únicamente en las actuaciones o la repercusión que ha tenido el cierre de la aduana comercial, sino que es necesario hacer una valoración “desde mucho antes del cierre”.
Este trabajo está “casi finalizado” y, una vez que todo el material esté elaborado, se llevará a cabo esa reunión entre los dos países para “poner sobre la mesa todas las inquietudes de un sitio y de otro”, afirmó Moh.
El Gobierno de Melilla rendirá homenaje al escultor Mustafa Arruf con una placa conmemorativa en…
La portavoz del Gobierno de Melilla, Fadela Mohatar, reafirma el interés de la Ciudad Autónoma…
La diputada del PP, Sofía Acedo, critica al Gobierno por afirmar que el 15 de…
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…