Categorías: Opinión

Entre popurri y gazpacho

Y su problema es que, le dan más categoría y preferencia al PP o a JJ (Imbroda) mientras que gobernar desde el popurrí en precariedad y bajo coacciones continuas. Sino vean que esta pasando como consecuencias de las elecciones pasadas (las que nos han servido de primarias) y los posteriores intentos continuos de pactos; todos los intentos bajo coactividades continuas, para que al final ¿qué?. Nada de nada.

Pues supóngase usted que el popurrí melillense de partidos tan dispares gobernase, con las muestras y pactos que han dado a nivel nacional, unos; que a nivel local tenemos aconfesionales con confesionales que tiran para sí aunque sea por beneficiar asus vecinos. Ejemplo, el tira y afloja con el borrego sin control por ignorancia del tratamiento antiparasitario. Saltándose la regla nacional y comunitaria. Todo, porque quieren mohamedes antes que manolos. Siendo la realidad que, pueden traer hasta carneros de la PenínsulaIbérica.O sea, con la calidad, cualidad y edad que quieran. Pero no, tienen que ser étnicos.

Pregúntese usted si nuestro musulmanismo peninsular está en pecado por no llevar borregos étnicos… Y luego agárrese usted a los Verdes y la Cup con gracias hacia el mal llamado "derecho a decidir". Parecer ser que se ha olvidado aquella "película" que se montó Homeini con el pañuelito, como signo deoposición anticolonialista y tan proyectado por la asociación Bard aquí en Melilla. Que dicho sea de paso y más bien por coquetismo, ha arraigado en un sector de gente joven, sin idea religiosa suficiente y si de borreguísimoo domesticación política.

Cuando en política se dice ¡vamos a quitar a este o aquél!,como sea. Estamos provocando ¡no un acto democrático de voluntades y preferencias! ¡No! Se está provocando una reacción como de odio!. Con lo cual se quiere anticipar que las elecciones naturales no se van a respetar. Caso el de las pasadas elecciones nacionales y sus actuales consecuencias de gobierno entre algodones.¿Quiere usted más muestraque ésta?. ¿Es eso acaso, democracia?…. ¿Y esto es lo que nos ensordecía contra la dictablanda? O era todo más bien, quítate tú que me quiero poner yo paracomerme un pastell lleno de liberalidad, donde lo que menos hay es respeto a la actitud natural de la democracia. Y donde el campeón, puede llegar a ser sexto, habiendoél cortado el primero, la cinta de la meta democrática.

Esto es lo mismo que, no tener primarias en la que se pulan los candidatos y que el preferible salga de entre éllos. Por ejemplo, supóngase que aquí en Melilla la Adelantada, se presenta JJ. Imbroda y El Candil (quiero decir el zascandil Manuel, o sea, yo) Ha quién votaría usted… ¡Pues entonces que problema hay! De ahí saldría reforzado el victorioso democrático pluralista y no el democrático orgánico. O sea ganaría la democracia natural, más o menos como en EE.UU. ¿O no?¡Coña, que algo bueno habrían de tener! Y no siempre en "negativo".

Piense usted y evite popurrís que, a todas luces es un complejo personal y no estatal.

Buen día tenga usted.

Acceda a la versión completa del contenido

Entre popurri y gazpacho

Entradas recientes

La Consejería de Innovación Tecnológica vuelve a estar presente en Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación

La Consejería de Innovación Tecnológica ha anunciado su participación en Transfiere 2025, el Foro Europeo…

1 hora hace

La edad límite que fijan los bancos para pedir una hipoteca

  La edad promedio en Melilla de los que solicitan una hipoteca es de 45…

1 hora hace

La Policía Local controla 5.230 vehículos durante el fin de semana con radar móvil y multa a

La Policía Local ha controlado durante el pasado fin de semana a 5.230 vehículos con…

5 horas hace

La viceconsejera Nasera Al Lal celebra la ruptura del ayuno en la asociación de vecinos Comunidad.

La viceconsejera de Movimiento Participativo Nasera Al Lal ha celebrado  la ruptura del ayuno de…

6 horas hace

Don José Segura Sánchez

Don José Segura Sánchez DEP Melilla

7 horas hace