Tres subsaharianos entraron ayer de manera irregular a Melilla en una madrugada de presión en el perímetro fronterizo con numerosos grupos de hasta 100 inmigrantes aproximándose al vallado, según datos de la Delegación del Gobierno en la ciudad. La situación obligó a mantener desplegado el dispositivo anti-intrusión de la Guardia Civil durante toda la noche, hasta las 9.00 horas del jueves.
El momento más destacado se produjo a las 3.30 horas, cuando un grupo de 15 subsaharianos intentó acceder a Melilla por la zona próxima al aeropuerto.
A pesar de la rápida intervención de la Guardia Civil y de la colaboración de las fuerzas de seguridad marroquíes, tres de ellos accedieron a Melilla.
Según indicó la Delegación del Gobierno, se trata de tres varones subsaharianos que han sido acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde pasarán la cuarentena en las dependencias que se han habilitado para ello.
Melilla vive desde hace unas tres semanas un repunte de la presión migratoria que se ha saldado con la entrada de cerca de 390 subsaharianos en los diferentes intentos de salto a la valla que se han registrado, uno de ellos el más numeroso de los últimos siete años, que tuvo lugar hace ocho días.
MCD LA SALLE-MALLORCA PALMA: ESTE SÁBADO, A LAS 19’30 HORAS Las de Álex Gómez saldrán…
El Papa León XIV, en su primera homilía, llamó a anunciar el evangelio en un…
El Melilla Torreblanca C.F., líder en la Liga de fútbol sala femenino, regresa a la…
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha archivado la denuncia de Sumar sobre el presunto…
Juan Martín del Boca, entrenador del Melilla Balonmano, analiza la temporada, marcada por un inicio…
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, calificó a Vox de "irrelevante" y…