Tres subsaharianos entraron ayer de manera irregular a Melilla en una madrugada de presión en el perímetro fronterizo con numerosos grupos de hasta 100 inmigrantes aproximándose al vallado, según datos de la Delegación del Gobierno en la ciudad. La situación obligó a mantener desplegado el dispositivo anti-intrusión de la Guardia Civil durante toda la noche, hasta las 9.00 horas del jueves.
El momento más destacado se produjo a las 3.30 horas, cuando un grupo de 15 subsaharianos intentó acceder a Melilla por la zona próxima al aeropuerto.
A pesar de la rápida intervención de la Guardia Civil y de la colaboración de las fuerzas de seguridad marroquíes, tres de ellos accedieron a Melilla.
Según indicó la Delegación del Gobierno, se trata de tres varones subsaharianos que han sido acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde pasarán la cuarentena en las dependencias que se han habilitado para ello.
Melilla vive desde hace unas tres semanas un repunte de la presión migratoria que se ha saldado con la entrada de cerca de 390 subsaharianos en los diferentes intentos de salto a la valla que se han registrado, uno de ellos el más numeroso de los últimos siete años, que tuvo lugar hace ocho días.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
La Taberna del Mar, equipo perteneciente al CD 16 Entrenadores Melilla, ha completado una destacada…
La U.D. Melilla ha fichado al delantero marroquí Ayoub Al Azami para la temporada 2026-2027…
El Grupo Amigos Futboleros homenajea a José 'Pepito' Martínez Cruz el 11 de junio en…
La II Gala de los Premios Banquillo de Oro en Madrid reconocerá a los entrenadores…
La Escuela de Atletismo y Triatlón del Club Atlético Melilla culminó su temporada con el…