Diez inmigrantes de origen subsahariano lograron acceder ayer de madrugada a Melilla de manera irregular en un intento de salto a la valla protagonizado por más de medio centenar. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla informaron de que los hechos se produjeron sobre las 6.30 horas, cuando un grupo de más de 50 subsaharianos intentaron acceder a Melilla por la zona del Río Nano.
Ante esta situación, se desplegó el dispositivo anti-intrusión de la Guardia Civil cuyos efectivos, con la colaboración de las fuerzas de seguridad de Marruecos, consiguieron impedir que el grueso del grupo lograra su objetivo.
Finalmente lograron saltar la valla 10 inmigrantes a Melilla, ninguno de ellos herido, según las mismas fuentes.
El anterior, el día 16
El último intento de entrada que se había registrado en el perímetro fronterizo tuvo lugar el día 16, cuando un grupo muy numeroso de inmigrantes trató de saltar la valla fronteriza por diversas zonas, sin que pudieran llegar a aproximarse a la alambrada debido al despliegue policial.
El de ayer se produjo un día después de que 125 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos varios niños, llegaran al Peñón Vélez de la Gomera, de soberanía nacional y que, según varias ONG, fueron expulsados de manera “colectiva y violenta” después de pasar todo el día a la intemperie.
Pedro Sánchez expresó su vergüenza por la actitud de Alberto Núñez Feijóo, acusando al PP…
El Club Melilla Baloncesto en Silla de Ruedas disputaba este domingo su último partido de…
El Atlético Melilla se impuso este domingo al conjunto filial del Granada C.F. por dos…
El Melilla Ciudad del Deporte C.F. Rusadir y el Málaga C.F empataban este domingo en…
La IX edición de la Carrera de la Mujer en Melilla, celebrada en el Parque…
El Gobierno de Melilla rendirá homenaje al escultor Mustafa Arruf con una placa conmemorativa en…