Diez inmigrantes de origen subsahariano lograron acceder ayer de madrugada a Melilla de manera irregular en un intento de salto a la valla protagonizado por más de medio centenar. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla informaron de que los hechos se produjeron sobre las 6.30 horas, cuando un grupo de más de 50 subsaharianos intentaron acceder a Melilla por la zona del Río Nano.
Ante esta situación, se desplegó el dispositivo anti-intrusión de la Guardia Civil cuyos efectivos, con la colaboración de las fuerzas de seguridad de Marruecos, consiguieron impedir que el grueso del grupo lograra su objetivo.
Finalmente lograron saltar la valla 10 inmigrantes a Melilla, ninguno de ellos herido, según las mismas fuentes.
El anterior, el día 16
El último intento de entrada que se había registrado en el perímetro fronterizo tuvo lugar el día 16, cuando un grupo muy numeroso de inmigrantes trató de saltar la valla fronteriza por diversas zonas, sin que pudieran llegar a aproximarse a la alambrada debido al despliegue policial.
El de ayer se produjo un día después de que 125 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos varios niños, llegaran al Peñón Vélez de la Gomera, de soberanía nacional y que, según varias ONG, fueron expulsados de manera “colectiva y violenta” después de pasar todo el día a la intemperie.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Los padres de niños que entrenan en el polideportivo del Colegio Anselmo Pardo agradecen a…
El Centro Asociado de la UNED y la Federación Melillense de Bádminton celebran la Semana…
Pepe Arredondo, entrenador de la U.D. Melilla B, analizó el próximo partido contra el Arenas…
Antón Quindimil, defensa de la U.D. Melilla, destacó la importancia del próximo partido contra el…
El programa, pionero en Melilla, busca mejorar la salud y calidad de vida de pacientes…