El Ramadán ha comenzado este domingo y con ello actividades como la conferencia del reconocido investigador y divulgador islámico Hisham Muhammad, que consiguió llenar el aforo. Entre los presentes se encontraban el viceconsejero de Juventud y Participación Social, Abderrahim M. Hammú (CPM) y el director general de Relaciones Interculturales, Rafael Robles (PSOE).
Hammú ha calificado la charla de Hisham Muhammad como “magistral” porque “su elocuencia ha dado como fruto una atenta escucha y un lleno absoluto dentro de las actividades de la Consejería de Distritos, Relaciones Interculturales y la Comisión Islámica de Melilla (CIM)”.
El ‘cine de barrio’ ha sido otra de las actividades puestas en marcha, ésta dirigida sobre todo a los más pequeños de la casa, que pueden ver películas montados en vehículos de juguete.
La agenda prevista para Ramadán se completará con diversas rupturas de ayuno, manualidades en diferentes mezquitas de la ciudad y una programación especial en los canales locales, entre otras cuestiones del área que dirige Elena Fernández Treviño.
De igual modo, se ha anunciado la asistencia, posteriormente, de “reconocidos invitados”, tales como Abdelhamid Youyou, catedrático de la Universidad de Seluan; Aicha Fernández, arqueóloga y antropóloga; Houssien El Ouariachi, periodista, traductor e historiador; y Taoufik Cheddadi, investigador en Sociología y Ciencias Islámicas.
Acceda a la versión completa del contenido
En marcha las actividades de Ramadán en Melilla
Los Premios Sociedad Inclusiva 2026 reconocen las mejores prácticas en favor de la igualdad y…
La competición educativa llegará por primera vez a la ciudad y contará con la participación…
La alero murciana del MCD La Salle elogió la labor que viene realizando el técnico…
La exmilitante del PSOE Leire Díez niega haber hablado con Pedro Sánchez y rechaza las…
El encuentro reúne a profesionales, investigadores y estudiantes para debatir sobre innovación, sostenibilidad y oportunidades…
Miriam Nogueras, portavoz de Junts, instó a Pedro Sánchez a considerar un "cambio de hora"…