Icono del sitio MelillaHoy

En el cementerio de la Purísima Concepción: Homenaje a los Héroes de 1921

cementerio de la Purísima Concepción

Un nuevo grupo de melillenses realizó el pasado domingo 27 de junio una visita guiada al cementerio de la Purísima Concepción. De este modo han podido conocer, a través de varias historias individuales, un poco más de lo que ocurrió en el verano de 1921, denominado popularmente como el “Desastre de Annual”.

Según han informado los organizadores, gracias a la colaboración de la Comandancia General de Melilla tuvieron la oportunidad de visitar el Panteón de Héroes que alberga gran parte de los militares caídos durante el citado año. Monumento funerario erigido en 1911 siguiendo el proyecto del ingeniero militar José de la Gándara Cividanes.


Eduardo Sar e Isabel Migallón fueron los guías durante la visita. Recorrieron varias de las parcelas o patios donde hay enterradas personas, civiles y militares, relacionadas con este luctuoso suceso que sumió en la más profunda tristeza y dolor a miles de familias españolas en aquellas fechas.
En este 2021, a decir de ambos historiadores, no podía dejar de rendirse homenaje a quienes perdieron la vida en estas tierras. Es justo pues, en el año del centenario tener un recuerdo especial para todos ellos.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

En el cementerio de la Purísima Concepción: Homenaje a los Héroes de 1921

Salir de la versión móvil