En el cementerio de la Purísima Concepción: Homenaje a los Héroes de 1921

cementerio de la Purísima Concepción

Un nuevo grupo de melillenses realizó el pasado domingo 27 de junio una visita guiada al cementerio de la Purísima Concepción. De este modo han podido conocer, a través de varias historias individuales, un poco más de lo que ocurrió en el verano de 1921, denominado popularmente como el “Desastre de Annual”.

Según han informado los organizadores, gracias a la colaboración de la Comandancia General de Melilla tuvieron la oportunidad de visitar el Panteón de Héroes que alberga gran parte de los militares caídos durante el citado año. Monumento funerario erigido en 1911 siguiendo el proyecto del ingeniero militar José de la Gándara Cividanes.


Eduardo Sar e Isabel Migallón fueron los guías durante la visita. Recorrieron varias de las parcelas o patios donde hay enterradas personas, civiles y militares, relacionadas con este luctuoso suceso que sumió en la más profunda tristeza y dolor a miles de familias españolas en aquellas fechas.
En este 2021, a decir de ambos historiadores, no podía dejar de rendirse homenaje a quienes perdieron la vida en estas tierras. Es justo pues, en el año del centenario tener un recuerdo especial para todos ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€