Un nuevo grupo de melillenses realizó el pasado domingo 27 de junio una visita guiada al cementerio de la Purísima Concepción. De este modo han podido conocer, a través de varias historias individuales, un poco más de lo que ocurrió en el verano de 1921, denominado popularmente como el “Desastre de Annual”.
Según han informado los organizadores, gracias a la colaboración de la Comandancia General de Melilla tuvieron la oportunidad de visitar el Panteón de Héroes que alberga gran parte de los militares caídos durante el citado año. Monumento funerario erigido en 1911 siguiendo el proyecto del ingeniero militar José de la Gándara Cividanes.
Eduardo Sar e Isabel Migallón fueron los guías durante la visita. Recorrieron varias de las parcelas o patios donde hay enterradas personas, civiles y militares, relacionadas con este luctuoso suceso que sumió en la más profunda tristeza y dolor a miles de familias españolas en aquellas fechas.
En este 2021, a decir de ambos historiadores, no podía dejar de rendirse homenaje a quienes perdieron la vida en estas tierras. Es justo pues, en el año del centenario tener un recuerdo especial para todos ellos.
El Real Club Marítimo de Melilla organiza un clinic con Jesús Rogel, destacado entrenador, para…
Ángel Rodríguez, nuevo entrenador de la U.D. Melilla, valoró positivamente su debut con victoria, aunque…
Ahora no es el incremento del gasto militar en defensa ni la decisión de que…
Los funcionarios del INSS denuncian el colapso en la gestión del Ingreso Mínimo Vital, acusando…
Arthur Vandenberg, senador republicano de Michigan, solía decir que la política partidista se debería detener…
67-68. EL MCD ENRIQUE SOLER CAE ANTE UN NECESITADO BALONCESTO MURGI El Melilla Ciudad del…