Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Empiezan las contrataciones de Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales del Plan de Empleo 2020-2021 de la Delegación del Gobierno

Oficinas del SEPE en Melilla

Hoy, martes 29 de diciembre, van a empezar las contrataciones de los 7 técnicos en prevención de riesgos laborales, después de que ayer, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) haya publicado en su web (www.SEPE.es) la resolución de la lista definitiva. Además, entre hoy martes y el miércoles saldrán los listados provisionales de la primera fase de contratación, cuyas ocupaciones y número de puestos, la Delegación del Gobierno dio a conocer el pasado 11 de diciembre con 201 contrataciones entre ordenanzas, profesionales de limpieza, administrativos, maestros de Infantil y Primaria, auxiliares de enfermería, cuidadores de personas con discapacidad y técnicos en Educación Infantil.

Contrataciones
Todas estas contrataciones, que se corresponden con el proyecto llevado a cabo con la Dirección Provincial de Educación, se llevarán a cabo en enero, coincidiendo con el arranque del trimestre.

Pero, además, ayer, la Delegación del Gobierno ha publicado en sus perfiles las ocupaciones, códigos y número de puestos ofertados, así como la titulación que se requiere para las contrataciones de la segunda fase. Se trata de un total de 135 puestos de trabajo entre vigilantes, técnicos superiores en informática de gestión, técnicos en prevención de riesgos profesionales, maestros de educación especial, enfermeros, maestros de inglés, maestros de audición y lenguaje, trabajadores sociales, intérpretes de lengua de signos/ técnicos superiores en lengua de signos, técnicos superiores en integración social, educadores sociales y fisioterapeutas.

A lo largo de la semana se enviarán las ofertas al SEPE para la selección del personal de las mencionadas ocupaciones.

Cabe recordar que dentro de cada ocupación hay un cupo reservado del 2% para personas con discapacidad intelectual y de un 5% para personas con otro tipo de discapacidad y que, en aquellas ocupaciones que superen los 20 puestos hay reservado un 10% de plazas para mujeres víctimas de Violencia de Género y de un 5% para mujeres mayores de 45 años. Toda la información sobre los Planes de Empleo 2020-2021 de la Delegación del Gobierno se encuentra en https://www.sepe.es/HomeSepe/COVID-19/informacion-covid-19-melilla.html.

Las empresas deben actualizar los datos de personal en expediente de regulación desde octubre
El SEPE en Melilla recuerda a las empresas que deben comunicarle los trabajadores afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) derivado del Covid-19 a partir del 1 de octubre para poder abonar las prestaciones a los trabajadores afectados. Así, las empresas cuyos trabajadores sigan en ERTE derivado del COVID-19 a partir del 1 de octubre de 2020 deben remitir el fichero con los periodos de actividad, en formato xml, de los trabajadores.

Además, deben presentar, a través del enlace en sede electrónica del SEPE, la solicitud colectiva de prestaciones de los trabajadores que el 1 de octubre estén afectados por el ERTE -se encuentren, a dicha fecha, en situación de inactividad total o parcial-. Se incluirán los trabajadores que, al día 1 de octubre, tengan su contrato suspendido o les sea de aplicación una reducción de jornada como consecuencia de la COVID-19. En este caso, se consignará como fecha de inicio de la medida el 1 de octubre de 2020.

También deberán presentar una solicitud colectiva, a través del enlace en sede electrónica del SEPE, en los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se afecten nuevos trabajadores por ERTE derivado del covid-19, tanto si es anterior al 30 de septiembre de 2020 como si se trata de un ERTE de rebrote posterior. Como fecha final, en los ERTE de fuerza mayor, se consignará la del fin previsto de la medida; en un ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción la fecha que haya consignado en la decisión empresarial.

Se incluirá en la solicitud a los trabajadores afectados por la medida. En el caso de existir dos ERTEs para una misma empresa, primero impedimento y luego limitación, por ejemplo, hay que enviar una solicitud colectiva por cada una de esas situaciones, con identificación del número de ERTE que corresponda en cada caso.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€