Con la devoción y la solemnidad que caracteriza cualquier acto religioso en la ciudad, un nutrido grupo de fieles melillenses ha acompañado este sábado por la tarde a la patrona de Melilla, Nuestra Señora la Virgen de la Victoria, por las calles de la ciudad por el Rosario de Difuntos que se ha celebrado con motivo del Año Jubilar que se le ha concedido este año a la ciudad por parte de Su Santidad el Papa Francisco, y que se prolongará hasta el 13 de junio de 2024.
El itinerario que ha realizado la Virgen de la Victoria, custodiada por el vicario episcopal de la ciudad, Eduardo Resa Huerta, miembros de la hermandad de la patrona y un buen número de creyentes, ha desembocado en el Cementerio Municipal de La Purísima Concepción, siendo la primera vez en la historia que la patrona de Melilla accede al camposanto cristiano. Una vez allí, Resa ha llevado a cabo un responso tanto en honor de la Virgen de la Victoria como de todos los difuntos que se encuentran enterrados en el cementerio cristiano.
Dicho Rosario de Difuntos se ha celebrado también con motivo del 75º aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora la Virgen de la Victoria (1948-2023).
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…