Emoción en la entrega de la Medalla del SPEIS a título póstumo al sargento de Bomberos Guillermo García

El sargento de Bomberos Guillermo García, tristemente fallecido hace 13 meses, recibió ayer la Medalla del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS) a título póstumo. La recogió su viuda, María Dolores Ramírez, acompañada de sus hijos, Guillermo y Raúl, otros familiares y muchos compañeros del Cuerpo de Bomberos que quisieron estar en un acto cargado de emoción, recuerdo y cariño hacia Guillermo García, conocido por todos como Guille.
La Medalla del SPEIS, aprobada por el Consejo de Gobierno el 16 de marzo de 2021, reconoce los valores y profesionalidad que caracterizaron a Guillermo García en sus cerca de tres décadas de carrera profesional en el SPEIS (1990-2019). Un Cuerpo que, como señaló su viuda, “era una parte importante de su vida, al que estaba consagrado con toda dedicación”.
“El Parque de Bomberos era su segunda casa y en mi matrimonio éramos tres: Guillermo, Bomberos y yo”, recordaba conteniendo la emoción María Dolores, que dio las gracias por este reconocimiento al Consejo de Gobierno, pero también a todos los compañeros de su marido, en especial al turno B, al que pertenecía el sargento.
Miguel Ángel Carmona habló en nombre de la plantilla del SPEIS afirmando que personas como Guillermo García “engrandecen el Cuerpo de Bomberos”, y él ha sido “una guía para posteriores generaciones”. “Qué afortunados fuimos, que nos eligió como amigos y nos enseñó lo que es esta gran familia”, finalizó entre lágrimas en su despedida a Guillermo, a quien él llamaba, cariñosamente, “canijo”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas