Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Emilio Guerra lamenta que UPyD no haya sido invitada a la Mesa de Movilidad

A la izquierda el coordinador de UPyD en Melilla, Emilio Guerra, junto a una de las dirigentes melillenses a nivel nacional, Marisol Galán

El coordinador de UPyD en Melilla, Emilio Guerra, lamentó que la formación magenta no haya sido invitada a la Mesa de Movilidad y Seguridad Vial por partidos de la oposición de la Asamblea ante la negativa del Gobierno local que preside Juan José Imbroda. La formación relató algunas de las medidas propuestas que llevan anunciando desde 2008. Al mismo tiempo, el coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, mostró "su sorpresa y tristeza" por el hecho de que Gobierno local, oposición y otros grupos y organizaciones "vayan cada uno por su parte en algo que debería ser solidario y conjunto".

Por otro lado, Guerra afirmó en un comunicado que es desde 2008 cuando su formación lleva denunciando "la falta de planificación y acciones concretas para afrontar los problemas que emanan del enorme aumento de la densidad del tráfico en la ciudad".

En un comunicado, la formación indicó que fue en dicho año cuando advirtió que "una ciudad sin posibilidades de expansión geográfica, con una densidad poblacional de más de 6.000 habitantes por Km2 y miles de vehículos en sus calles, estaba generando una situación preocupante en lo que se refiere al tráfico rodado".

En aquel año, afirmó Guerra, "el Gobierno local no considera el asunto como un problema grave, y se quedó en simples acciones coactivas o represoras".

UPYD, opina que el tráfico en las ciudades, de manera generalizada, es un "problema a resolver por las diferentes administraciones de la geografía española, donde las nuevas infraestructuras son necesarias, donde es posible revisar el Código Penal, pero no como únicas soluciones", apostando por un tratamiento transversal.

Guerra comentó que la ciudad debe "hacer realidad aquello de que el peatón será preferente ante cualquier otro medio de desplazamiento", porque "sabemos que en Melilla la alta siniestralidad de peatones y ciclistas son un hecho, se conduce muy mal y se respetan muy poco las normas básicas de circulación".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€