Escribe para buscar

Local

El SUP aplaude el refuerzo en la plantilla de Policía Nacional, pero reclama mejores medios materiales

Compartir
Policía Nacional de Melilla

Su secretario general, Jesús Ruiz Barranco, afirma que la plantilla estaba últimamente por debajo del 90% en número de funcionarios

Aun así, lamenta que no se hayan incorporado los 50 policías que estaban de práctica en la ciudad, motivo por el cual reclamaron a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, a que se ampliara dicho refuerzo a esa cifra. “Estamos hablando de que las plantillas de Policía Nacional a nivel nacional escasean en muchas Jefaturas. Así que, por lo que hayan venido 30 compañeros y compañeras lo vemos bien, los cuáles ya se están incorporando a las nuevas unidades operativas y reforzando unidades con mucha falta de personal como las Brigadas de Seguridad Ciudadana”, explica.

A pesar de ese refuerzo en la plantilla de la Policía Nacional con 30 efectivos nuevos en la ciudad, no se ha producido la misma situación en lo que respecta a los medios materiales que también llevan tiempo reclamando.

“De momento el gasto económico que tiene la DGP (Dirección General de la Policía) o la Secretaría de Estado del Ministerio del Interior es nulo aquí es Melilla. Por lo menos par ala Jefatura, la cual necesita de una remodelación y de infraestructuras acordes a la plantilla que tenemos y acorde a las nuevas tecnologías y a las nuevas edificaciones que tienen que ser mucho más mirando para las prevenciones laborales”, explica el secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Melilla, Jesús Ruiz Barranco, quien describe como “viejas>” y “obsoletas”.

“Necesitamos inversión y no hay. Hay mucha palabrería, pero no hay inversión, no se habla de invertir en la Jefatura, se habla de invertir en perímetros fronterizos, en dispositivos de antiintrusión, pero no se habla de que la Policía necesita de una infraestructura que hemos demandado hace ya mucha tiempo. Más de un lustro”, remarca Ruiz Barranco, quien afirma que tienen un “agravio comparativo” con la Guardia Civil en lo que se refiere a medios materiales que califica como “bastante gravoso”.

“La Guardia Civil hizo una presentación de vehículos policiales que nosotros no hemos podido hacer porque no tenemos. Aquí los coches policiales  llegan con cuentagotas y todo depende  de que Madrid quiera vernos como una plantilla operativa en todos los sentidos, pero parece ser que al estar cerrada la frontera tenemos menos importancia para la DG”, denuncia el secretario, el cual asegura de que la Policía Nacional necesita de unas comisarias más amplias y mejoradas.

“Ya que no va a haber dinero para hacer una nueva Jefatura, al menos que se amplíe. Se está hablando desde hace ya más de cinco años de que se iban a hacer unas nuevas instalaciones pegadas a la Jefatura y ahí estamos esperando”, critica, afirmando que no va a haber “voluntad ni dinero” para ello.

Falta de vehículos adecuados

Entre las deficiencias que presentan unos vehículos policiales “viejos” y “muy castigados” por el uso continuo, Ruiz Barranco destaca que estos “no están logotipados” adecuadamente, algunos no disponen de aire acondicionado y están “muy golpeados y dañados”.

“Es vergonzoso que la imagen policial se vea teñida de esta situación por cual de que nuestros políticos no invierten en unas nuevas instalaciones”, remata.

“Si no existiera colaboración (con Marruecos), tendríamos un problema grave”

El secretario general del SUP en Melilla reconoce que últimamente está habiendo colaboración por parte del Reino de Marruecos para contener los saltos a la valla. “La colaboración, si no existiera, tendríamos un problema grave porque la inmigración irregular entraría sin ningún problema aquí a Melilla, independientemente de que haya un vallado que tuviera más o menos unos dispositivos antiintrusión”, afirma Ruiz Barranco, quien aclara que estos no son tanto dispositivos antiintrusión, sino más bien “anti hacer daño”. En ese sentido, se alegra de que las relaciones entre España y Marruecos se encaucen con una “nueva etapa” para ambos países, y para Melilla, aunque afirma sentirse “a la expectativa”.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *