Icono del sitio MelillaHoy

El sufismo, a análisis gracias al Instituto de las Culturas

melillahoy.cibeles.net fotos 1188  SGG1349

melillahoy.cibeles.net fotos 1188 SGG1349

El Palacio de Congresos acogió ayer, a iniciativa del Instituto de las Culturas, el desarrollo de la conferencia "El legado universal de Ibn Arabi en su 850 aniversario: Compasión Ilimitada", a cargo del arabista Pablo Beneito. Shaykh Ibn Arabi fue considerado un gran filósofo, un escritor prolífico y un competente maestro espritual sufí. Entre sus dichos figuran los siguientes:" Mi corazón puede adoptar todas las formas: Es un pastizal para gacelas, y un monasterio para monjes cristianos, y un templo para ídolos. Y la Kaaba del peregrino, y las tablas de la Torá, y el libro del Corán. Yo sigo la religión del amor. Cualquiera que sea el camino que tome el camello del amor , ésa es mi religión y mi fe".

Al término de la conferencia se llevó a cabo la proyección del documental "En busca de Muhyiddin" del realizador tunecino Nacer Khemir.

Muhammad Ibn al-'Arabí, llamado por sus seguidores al-Shaykh al-Akbar (el Mayor Maestro), y generalmente conocido como Muhyiddín (Vivificador de la religión), nació en Murcia el 28 de julio de 1165. Aunque su nombre de familia, o su apellido, es según consta en notas suyas autógrafas-Ibn al-'Arabí, existe la costumbre desde la Edad Media de llamarlo Ibn 'Arabí (y, de ahí, Abenarabi, transcripción propuesta por Miguel Asín Palacios. La razón de este apellido es su lejano origen árabe, por línea paterna; su madre, por el contrario, Amazigh.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

El sufismo, a análisis gracias al Instituto de las Culturas

Salir de la versión móvil