El sindicato ANPE pide al Ministerio más celeridad para que los docentes puedan trabajar en las nuevas órdenes ministeriales

El 6 de septiembre comenzará el nuevo curso lectivo

El sindicato de Enseñanza ANPE Melilla lamenta que no se hayan publicado aún las órdenes ministeriales que deben regir toda la etapa de Educación Infantil, los cursos impares de Educación Primaria (1º, 3º y 5º), la ESO (1º y 3º) y de Bachillerato (1º). Por ello, pide al Ministerio de Educación y Formación profesional mayor celeridad para que los docentes puedan ir trabajando en las nuevas órdenes ministeriales y dar lo mejor de sí, como siempre, al alumnado melillense.

El 6 de septiembre de 2022 comenzará el nuevo curso lectivo en la Ciudad Autónoma de Melilla y entrarán en vigor las modificaciones introducidas en el currículum de las diferentes etapas.

Toda la etapa de Educación Infantil, los cursos impares de Educación Primaria (1º, 3º y 5º), ESO (1º y 3º) y Bachillerato (1º) se regirán por los nuevos Reales Decretos que están publicados en BOE pero faltan las Órdenes Ministeriales que concretan esos RD.

Sin embargo, ANPE pregunta cuándo va a decidir el Ministerio de Educación y Formación Profesional publicar en el Boletín Oficial del Estado dichas órdenes. “El MEFP debería ser ejemplarizante, como quiso serlo imponiendo el nuevo RD para las oposiciones al Cuerpo de Maestros 2022 y sacar antes que ninguna Comunidad Autónoma sus currículos concretados para su ámbito de gestión, Melilla y Ceuta”.

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

online.melillahoy.es/membresias/ )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€