El programa IQVIA Hospitales Top20 reconoce la calidad asistencial y la eficiencia del centro melillense en su XXVI edición
El Servicio de Pediatría del Hospital Comarcal de Melilla ha sido reconocido como uno de los mejores del Sistema Nacional de Salud en el prestigioso programa IQVIA Hospitales Top20, que distingue cada año a los centros hospitalarios con mejores resultados en eficiencia y calidad asistencial.
Según ha informado la Dirección Territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla, estos galardones destacan a los hospitales que demuestran un desempeño sobresaliente en distintas áreas de la atención sanitaria y que contribuyen significativamente a la mejora de la calidad de vida de los pacientes.
En esta edición, el hospital melillense ha competido en el Nivel I de los premios, donde se evalúan hospitales públicos y privados de carácter general. En total, se analizaron 35 centros, de los cuales seis resultaron finalistas, entre ellos el de Melilla.
Los procesos analizados por el programa incluyen bronquiolitis, apendicectomías, gastroenteritis, amigdalectomías, patologías respiratorias, epilepsia y cuadros convulsivos, tomando en cuenta indicadores de eficiencia y calidad como estancias hospitalarias, tasas de readmisión, mortalidad o complicaciones.
La directora general de INGESA, Isabel Muñoz, ha destacado la relevancia de este reconocimiento, recordando que el programa de IQVIA —líder mundial en investigación clínica e inteligencia sanitaria— no solo evalúa los resultados, sino que ofrece herramientas de mejora continua.
“Este programa realiza un análisis de la unidad y arroja una serie de indicadores que son susceptibles de mejora. Además del reconocimiento, los servicios obtienen propuestas para seguir avanzando en la calidad asistencial, lo que redunda en beneficio de los pacientes”, subrayó Muñoz.
La directora general felicitó al equipo del Servicio de Pediatría por su compromiso y profesionalidad:
“El equipo del Hospital Comarcal de Melilla ha demostrado que aporta una enorme calidad a la asistencia a las y los pacientes. Muchas felicidades por este reconocimiento y les animo a seguir avanzando en las líneas marcadas”.
Muñoz asistió a la gala de entrega de los premios Top20 celebrada en Madrid, acompañada por la subdirectora médica de Atención Hospitalaria, Pilar Medina; el subdirector de Enfermería, Eduardo Fernández; el jefe del Servicio de Pediatría, Joaquín Lamas; la supervisora de Enfermería Hospitalaria de Pediatría, Aurora Jiménez; y el pediatra Ali Abdelkader Abdelah.
Este reconocimiento, señalan desde INGESA, supone un impulso y una motivación adicional para todo el personal sanitario del hospital. Su trabajo, marcado por la profesionalidad y la humanidad, contribuye a consolidar la meta de convertir el nuevo Hospital Universitario de Melilla en un referente nacional en atención pediátrica y gestión sanitaria.
La Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública remite un escrito a la Delegación del…
La formación reclama una actuación conjunta de la Ciudad Autónoma y la Dirección Provincial para…
La formación reclama una auditoría completa de los centros educativos para garantizar la seguridad del…
La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (RABASF) ha otorgado su Medalla de Honor 2025 a la Fábrica…
Un estudio liderado por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en colaboración con las universidades Johns Hopkins…