El SEPE destinó en 2021 cerca de 46 millones de euros en políticas de empleo y prestaciones para desempleados

La delegación del organismo público en Melilla destaca que el número de desempleados que recibieron prestaciones el año pasado fue de 42.736 personas, suponiendo una inversión estatal de 25.898.935 euros

La Comisión Ejecutiva del Servicio Público de Empleo Estatal en Melilla (SEPE), reanudó ayer las sesiones presenciales, interrumpidas a causa de la pandemia, con una reunión en la que se aportaron datos del desarrollo de las políticas activas de empleo, desarrolladas en la ciudad, así como de la gestión realizada por el SEPE en 2021 y en los meses trascurridos del año actual. La comisión, que es el órgano para la participación institucional de la administración, los sindicatos y los empresarios, pretende “fomentar la transparencia y la cooperación con los interlocutores sociales” , con la finalidad de que las políticas de empleo desarrolladas por la Dirección Provincial de Melilla se ajusten a las necesidades del mercado laboral local.

De este modo, el organismo público cree que se mejorarán la formación de desempleados y trabajadores, así como el acceso a un puesto de trabajo por cuenta ajena o bien mediante el emprendimiento para que se contribuya de esta manera a la “dinamización del ámbito empresarial melillense”.

Inversiones


Entre los datos que se aportaron en la reunión, a la que asistieron representantes de CCOO y UGT, de la CEME, la directora provincial y funcionarios del SEPE y presidida por la Jefa del Área de Trabajo de la Delegación del Gobierno, destacaron la inversión de 8.790.149,62 euros en 2021 en el desarrollo de programas de orientación, Talleres de Empleo y Escuelas Taller, Planes de Empleo de la Ciudad , inserción de personas con discapacidad en el mercado ordinario y en el mercado protegido. A todo esto hay que sumar la subvención aportada por los Servicios Centrales del SEPE para los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno, la cual está dotada con 10. 991.251,43 euros.


Otras inversiones que señala en la nota la Comisión Ejecutiva Provincial del SEPE son los 392.439 euros destinados al acondicionamiento de las instalaciones del Centro de Orientación y Empleo que se ubicará en el Edificio Ánfora.
Asimismo, subrayan la inversión de 25.898.935 euros por parte del Estado para las prestaciones para desempleados, de las cuales se beneficiaron un total de 42.736 personas el año pasado.

Presupuesto 2022


Respecto al año actual, la Dirección Provincial del SEPE en Melilla cuenta con un presupuesto de 13.096.575 euros para el desarrollo de las políticas de empleo.
Por último, destacaron la importancia el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia por “su impacto en la formación, mejora de las capacidades de empleabilidad e inserción en el mercado de trabajo de jóvenes y mujeres”.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas