Icono del sitio MelillaHoy

El ‘Reto FP-Avanza’ selecciona el proyecto ‘Safe Mind’ del Reina Victoria Eugenia para que compita a nivel nacional

El proyecto ‘Safe Mind’ elaborado por alumnos del CIFP Reina Victoria Eugenia de Melilla ha sido seleccionado para que compita a nivel nacional en el ‘Reto FP-Avanza’, organizado por el Centro de Referencia Nacional de Comercio Electrónico y Marketing y coordinado por la Escuela de Organización Industrial de Madrid.

Según ha informado el Director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, ‘Safe Mind’, una aplicación para el móvil con la que poner en contacto a personas que necesiten estabilidad emocional, diseñada como solución al alto índice de jóvenes que sufren depresión, ansiedad, estrés, baja autoestima y otros problemas relacionados con la salud mental, competirá la semana que viene a nivel nacional.

Juan Ángel Berbel ha explicado que este viernes, en el salón de actos del Centro, el alumnado del ciclo de Grado Superior de “Marketing y Publicidad” y “Comercio Internacional” ha presentado un total de cinco proyectos.

Berbel, que ha hecho hincapié en la gran calidad de todos los proyectos defendidos y lo complicado que ha resultado para el jurado seleccionar al mejor, ha agradecido el trabajo tanto de la docente coordinadora del aula, Mónica Grima Suárez, como de los mentores externos que han guiado y asesorado al alumnado para los retos planteados y la gran creatividad y originalidad demostrada por nuestros jóvenes para buscar soluciones económicas a los distintos retos planteados.

De hecho, el director provincial de Educación ha destacado la idea de este proyecto en el que colaboran las empresas Telefónica, Cisco, Orange y Ey, así como la temática de los retos planteados.

“Hemos de ser conscientes que, si queremos ser competitivos, tenemos que reciclar y actualizar continuamente nuestra preparación, abriendo nuestro campo formativo al entorno productivo”, ha señalado.

En este sentido ha apuntado que “la dependencia de la economía en un solo sector, encima volátil como el terciario, nos hace más vulnerables frente a países que diversifican su tejido productivo y empresarial”. Por ello, “la innovación, la digitalización, la investigación aplicada y el emprendimiento han de ser ejes transversales en este modelo”, ha apostillado.

Salir de la versión móvil