Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

El resurgir de los melillenses

melillahoy.cibeles.net fotos 1765 IMG 1397

Los colegiales se encuentran en el que por ahora es su mejor momento de la temporada. Tras la derrota en la segunda jornada en Andújar, el CAM Enrique Soler ha encadenado cuatro victorias seguidas, incluyendo la lograda en la pista del por entonces líder Meridiano Baza. Los melillenses, con 5-1 en la clasificación, están construyendo un colchón de triunfos sobre la quinta plaza, muy importante teniendo en cuenta el sistema de competición para la campaña 2016-2017: los cuatro primeros de cada grupo lucharán por el ascenso, los cuatro últimos por la permanencia y todos los resultados de la primera fase se arrastran. Con dos victorias ante el Alba Informática C.B. Utrera, la primera por un estrechísimo margen de dos puntos, el CAM Enrique Soler conseguía certificar la permanencia deportiva en la Liga EBA después de un complicadísimo año.
En la primera fase, los melillenses acumulaban un balance de 2-9 en la undécima jornada de liga, después de acumular seis derrotas consecutivas. Los colegiales reaccionaban en los tres partidos siguientes, sumando la victoria, pero un triple empate les condenaba al grupo por la permanencia, con el resultado ya comentado en el párrafo anterior.
Después de esta ‘peligrosa’ experiencia, en verano tocaba moverse en las oficinas para intentar componer una plantilla que hiciera olvidar el pasado curso. Y el primer gran movimiento fue el regreso de un jugador que había deleitado dos cursos atrás en su primera experiencia en el CAM Enrique Soler. Al ‘García Pezzi’ volvía el ‘cañonero’ Joe Graessle, que en la temporada 2014-2015 se fue hasta los 24.2 puntos por encuentro. Ahora, el escolta promedia 15.5 tantos, pero ha incrementado sus porcentajes de tiro.
Otros de los movimientos del verano fue la llegada de una referencia interior como Massine Fall, que el pasado curso había logrado el ascenso con Arcos Albacete Basket. El senegalés se ha convertido en un fijo en la ‘pintura’ de Javier Nieto: 14.8 puntos, 9.8 rebotes, 21.8 de valoración y 60.5% en tiros de campo.
No fueron las únicas llegadas de renombre a tierras melillenses. Junto a Fall se unió en tareas interiores un Javier González de Terry con reciente pasado en LEB Oro (Melilla Baloncesto) y LEB Plata (Ciudad de Valladolid). El sevillano está firmando 12.3 puntos, 5.3 rebotes y 14.8 de valoración. Y para tareas exteriores, un gran conocedor de la liga EBA como Philipp Holm (las das últimas campañas en Globalcaja Quintanar y la 2013-2014 en el CAM Enrique Soler) y el regreso del ‘hijo pródigo’ Pelayo Larraona.
Estos cinco jugadores se sumaron al bloque que permanecía de la pasada temporada, con Álvaro García Jaramillo a la cabeza, compaginando sus apariciones con el CAM Enrique Soler y el Melilla Baloncesto. De la 2015-2016 también siguen en la plantilla melillense José Martínez Cuevas, el jugador más utilizado por Javi Nieto (más de 34 minutos por encuentro), Miguel Ramírez Muriana y el onubense Dani Terrón, que cumple su décima temporada en Melilla.
Los colegiales se encuentran en el que por ahora es su mejor momento de la temporada. Tras la derrota en la segunda jornada en Andújar, el CAM Enrique Soler ha encadenado cuatro victorias seguidas, incluyendo la lograda en la pista del por entonces líder Meridiano Baza. Los melillenses, con 5-1 en la clasificación, están construyendo un colchón de triunfos sobre la quinta plaza, muy importante teniendo en cuenta el sistema de competición para la temporada 2016-2017: los cuatro primeros de cada grupo lucharán por el ascenso, los cuatro últimos por la permanencia y todos los resultados de la primera fase se arrastran.

Loading

Comunicacion FEB

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€