Categorías: Opinión

El puntero‏

No les voy a opinar de política, sino de puntero. Ustedes saben que ahora los móviles son táctiles y en consecuencia o se usa el dedo o el puntero. Pues bien, dado que los dedos pueden ser de gran tamaño o tener que tener mucha puntería para dar en el signo, he decidido seguir utilizando el puntero. Este artilugio es muy práctico e incluso los hay de diferente tamaño. También los hay para mano de señorita y de machote, todo depende del tamaño. Alguno como yo, ha decidido usar el de machote, pues lo apoyo en el nudillo y hago menos esfuerzo entre el artrósico pulgar y el índice. Lo cual es un alivio, y todo porque todavía puedo; no es que podamos, sino que ejerzamos ágilmente, aunque para ello el amable reumatólogo, a mi petición (todavía puedo pedir) me pusiera una infiltración en tal pulgar izquierdo, que para algo también está. Y cómo yo soy un poco ambidiestro, pues es, cómo que tengo más agilidad con la izquierda, aunque sea la derecha con la que como y la que por práctica guarda más fuerza. A la hora de trabajar he usado las dos, cosa que no todos podemos.

Claro que, todo forma de la simetría del cuerpo que Dios me ha dado, por eso, sólo por eso, el corazón lo tengo en el centro y ligeramente desviado al lado izquierdo, como usted. Lo que no sé es porqué nos empeñamos en darnos golpes de pecho con la derecha, si nos podemos perjudicar cambiando el ritmo sinusal, siendo inusual que hagamos nosotros mismos de enfermedad autoinmune; ya sé que podemos, pero suavemente, porque en un momento y por pasarnos, podemos quedar cianóticos, claro que, gracias a nuestra cesión de derechos a no comer grasas, tomar alcoholes, picantes y otras sales de buena vida, no nos coronan para toda una vida, teniendo que esperar después a un injerto, válvula de escape, o cualquier otro adelanto que nos marque el paso a seguir. Y para que esto no ocurra, protegeremos la coronaria con una protección a dieta, normalmente vegetariana y casta.

Por lo que, ésta salvaguarda, no es porque podemos, sino porque ¡hacemos!, como diría Rajoy. Yo, entre que estén y stent, tengo que cuidarme para evitar se estrechen las vías o arterias, porque si no vaya infarto que me esperara. Sería como aquél del Congreso de los Diputados, por eso hay que cuidar el centro del corazón. Cómo debe de ser ¿O no?… Luego Dios dirá.

Mientras tanto, una respetuosa bienvenida y atento saluda a nuestro Felipe VI de Borbón y Grecia, de todo corazón. Al Rey Juan Carlos I, muchas gracias Majestad.

Acceda a la versión completa del contenido

El puntero‏

Entradas recientes

El C.D. Enrique Soler se proclama campeón del Autonómico Benjamín Femenino de Melilla

El C.D. Enrique Soler se coronó campeón del Campeonato Autonómico de Fútbol Playa Benjamín Femenino…

4 minutos hace

Medio Ambiente concluye “en tiempo y forma” las obras de rehabilitación de la calle General Margallo

La Consejería de Medio Ambiente ha finalizado la rehabilitación de la calle General Margallo, con…

44 minutos hace

Núñez Feijóo se reunirá con empresarios y comerciantes de Melilla durante su visita a la ciudad este miércoles

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, visitará Melilla para reunirse con empresarios y jóvenes sobre…

49 minutos hace

El PP asegura que las cifras de desempleo serían “infinitamente mejor” en Melilla con un Gobierno central “comprometido”

Miguel Marín, secretario general del PP en Melilla, afirmó que el desempleo sería peor sin…

58 minutos hace

El Puerto atrae a una empresa mexicana para el desarrollo del proyecto del muelle de cruceros

ITM Group invertirá casi dos millones de euros en Melilla para construir una terminal privada…

1 hora hace

Imbroda dice que “no me hace ninguna ilusión” que Melilla reciba más menores migrantes y aboga porque “se lleven a los que nos sobren”

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, afirma que el Gobierno central no ha definido…

1 hora hace