Icono del sitio MelillaHoy

El Puerto busca sustituir la inversión privada por la pública del Plan Integral en el muelle de cruceros

La Autoridad Portuaria de Melilla está intentando que se pueda sustituir la participación de inversión privada en la construcción del futuro muelle de cruceros por otra pública contemplada en el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico de Melilla, donde el puerto tiene asignados 15 millones de euros.

En rueda de prensa, el presidente de la Autoridad Portuaria, Víctor Gamero, ha explicado que esta entidad aspira a que, al menos, cinco de esos 15 millones puedan ser destinados al proyecto del nuevo pantalán, habida cuenta que permitirá desarrollar el turismo de cruceros, que es uno de los objetivos de dicho Plan Integral.

Gamero planteó esta posibilidad la semana pasada al presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, y ha asegurado que “lo vio con buenos ojos”.

La idea es “adaptar el criterio” que existe de que en las actuaciones que se realicen en los puertos haya una participación privada, si bien Gamero entiende que el hecho de que el Gobierno haya aprobado este Plan Integral para Melilla como “un plan de rescate” es “motivo suficiente para que ese criterio de participación privado” no sea tenido en cuenta.

Si se lograra esta aspiración, sería necesario cambiar el preacuerdo de financiación de este pantalán que existe de 2020, por el cual aportarían fondos para su construcción la Ciudad Autónoma, Puertos del Estado a través del Fondo de Compensación Interportuario e inversión privada, que sería la parte a sustituir por el Plan Integral.

Gamero ha mostrado una recreación del resultado final del futuro muelle, que estará ubicado en el puerto deportivo, y del que ha dicho que es “un proyecto esencial” para el desarrollo turístico de la ciudad.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

El Puerto busca sustituir la inversión privada por la pública del Plan Integral en el muelle de cruceros

Salir de la versión móvil