La Autoridad Portuaria de Melilla ha aprobado esta semana la concesión de la zona comercial que albergará la futura dársena de pesqueros, que será objeto de un ambicioso proyecto de remodelación debido a su estado de “abandono”. Dicho proyecto incluye la rehabilitación y puesta en funcionamiento de La Pérgola, una mejor distribución del espacio, creación de una gran plaza pública, de seis edificios contiguos y rehabilitación del muelle ‘Virgen del Carmen’.
En rueda de prensa, el presidente del Puerto, Manuel Ángel Quevedo, ha detallado que ha se le ha otorgado la concesión de la zona comercial a la empresa melillense JMJ Melitextil, enfocada en el ámbito comercial.
Ha explicado que la mencionada empresa ha obtenido mayor puntuación por su propuesta arquitectónica y por el estudio económico y financiero.
La propuesta de la empresa recoge dos establecimientos textiles, una cafetería, un restaurante italiano y, finalmente, La Pérgola, que contará con restaurante, zona de eventos, etc.
También se conservan las antiguas vías del tren del Cargadero del Mineral y, en el caso del último local, se plantea la opción de instalar un suelo de cristal para mantener la visión de esas “históricas vías”.
Asimismo, la empresa contempla paneles solares en las cubiertas de los locales, edificios de muy baja altura, zonas apergoladas, y espacios con un poco más de altura para ocultar los aparatos de ventilación de los locales.
También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…
Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…
¿Por qué no también Melilla en el metaverso?: Podría pasar de ser una…
ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN SOCIOCULTURAL Y DEPORTIVA DE LA RFMF Este evento contó con 50…
En su balance de 2024, su diputada denuncia la desatención del Gobierno y el estado…
Omar Haouari, director territorial del INGESA, ha informado que el primer bebé del año 2025…