Categorías: Opinión

El pueblo y la oposición

Mayor respeto a la oposición. Por ser ésta también representante del Pueblo. (Yo añadiría, quizás en mayor medida, ya que el Pueblo debe estar siempre en la Oposición, aunque una mayoría de él, en un momento, gane unas elecciones).

El pueblo jamás debe ganar nada personal. El pueblo es una colectividad hermanada en el servicio y la utilidad del trabajo. Nunca se debe pensar cuando se de un voto que te van a dar a cambio. El político que utiliza estas ofertas, disponiendo de dinero o cargos que no les pertenecen. Hace de la política un negocio particular ensuciándola y prostituyéndola…. ¡no merece estar en ella!
El Pueblo nunca debe ser un partidario, ni mucho menos, un servil seguidor de nadie. El Pueblo, es la verdad de un país. La fuerza y la evolución de una sociedad. Por lo tanto, jamás, debe caer reducido a un simple comparsa agradecido, ante alguien, que así pretenda utilizarlo. El Pueblo, jamás debe crear ídolos. Él, es el único, que rige los destinos de sí mismo. Y si alguien, opina lo contrario, es porque intenta utilizarlo para su servicio.

Por lo tanto, el Pueblo siempre está en la Oposición, vigilante y administrador, de aquellos que dicen administrarlo. El Pueblo no es una masa de gente. Es una razón sagrada. Por eso, debe haber siempre en el Gobierno salido de las urnas, una representación de la Oposición.

En unas Elecciones, no gana una empresa particular. Ni tan siquiera una mayoría. Unas elecciones, las ganas el Pueblo. Nunca debe de perderla. Si lo hace, es porque existen unos señores que se establecen en ganadores, haciendo de la Democracia un fortín inexpugnable, a la vez que crean en el Pueblo la desconfianza y la impotencia en sí mismo, al comprobar el papel secundario, que en ella representa, llamándole sólo a votar con gestos imbéciles y palabras llenas de falsedad. La libertad debe ser dura y directa. Sobre todo, con aquellos que temporalmente dicen defenderla y en muchas ocasiones, lo único, que han defendido son sus propios intereses.

Víctor Hugo dijo: “El Pueblo como el ciego necesita un perro que le guíe. Pero el Pueblo tiene un león, que consiente en ser perro”… Ese león, es el que reconozco yo en el Pueblo al cual pertenezco. Y sé que un día, se hará presente”.

Buenos días y mejores votos

Acceda a la versión completa del contenido

El pueblo y la oposición

Entradas recientes

«El Dakar, además de ser una aventura, me enseña nuevos valores cada edición», asegura la piloto Cristina Gutiérrez

La bugalesa es una de las protagonistas de 'Dakar: Carrera contra el Desierto', una película documental dirigida por Jalifa…

10 horas hace

Samu Franganillo, nuevo cancerbero de la Unión Deportiva Melilla

La Unión Deportiva Melilla informó este jueves del acuerdo alcanzado con Samu Franganillo para que…

10 horas hace

María Martínez y Nicolás Volpe siguen poniendo a Melilla en lo más alto

El presidente de la Federación Melillense de Tenis, Pablo Martínez, felicita públicamente a ambos jugadores…

11 horas hace

Los chicos del infantil del Enrique Soler ya están de vuelta en nuestra ciudad

Los colegiales se traían de tierras onubenses una victoria, la lograda en la segunda jornada…

11 horas hace

Christian Méndez imparte la parte práctica del Curso de Entrenador Nacional B de Fútbol Playa

ESTA ACTIVIDAD FORMATIVA DABA COMIENZO EL PASADO MES DE ABRIL El seleccionador nacional, junto al…

11 horas hace

El C.D. La Salle Melilla acude al IV Torneo Rincón Novaschool

ESTA TRADICIONAL CITA DEPORTIVA ARRANCARÁ ESTE VIERNES La expedición lasaliana está integrada por los equipos…

12 horas hace