El PSOE de Melilla destaca la importancia de proteger los avances en la lucha contra el VIH.
El PSOE de Melilla ha subrayado la necesidad de proteger los “avances logrados” en la lucha contra el VIH durante décadas y evitar “cualquier retroceso que ponga en riesgo la salud pública y los derechos de las personas” que viven con esta enfermedad.
Las personas con VIH merecen vivir con dignidad, sin discriminación y con pleno acceso a la salud”, ha señalado Antonio Belmonte, Secretario LGTBI de los socialistas melillense con motivo del Día Internacional del Sida que se celebra hoy lunes 1 de diciembre.
Belmonte ha señalado que en España hay casi 150.000 personas que viven con VIH y que cada año se notifican más de 3.000 nuevos diagnósticos, “muchos de ellos tardíos”.
Por ello, pone el foco en reforzar la educación sexual, ampliar el acceso a pruebas rápidas, garantizar la disponibilidad de la PrEP en todas las comunidades autónomas y combatir el estigma, “que sigue afectando especialmente a mujeres, jóvenes, migrantes y al colectivo LGTBI”.
Ha advertido que en algunas comunidades autónomas se están reduciendo programas de salud sexual y se está produciendo una “falta de continuidad de iniciativas” que está generando “brechas que ponen en riesgo los objetivos nacionales e internacionales”.
“No podemos permitir desigualdades territoriales ni retrocesos en prevención, diagnóstico o atención. La salud pública debe estar por encima de cualquier interés político”, ha afirmado
BALONCESTO MURGI-MCD ENRIQUE SOLER: ESTE DY, A LAS 12’00 HORAS Los de Dani Terrón arrancaban…
La fiebre 'runner' inunda, un año más, la Comunidad de Madrid, y cada vez son más las personas…
Los de Chico Ruso se desplazan este domingo hasta la ciudad de La Alhambra para…
Una amplia mayoría de la ciudadanía respalda la regulación del uso de dispositivos digitales en…
La U.D. Melilla, que ocupa la decimoquinta posición del Grupo IV de la Segunda Federación,…
El filial del Melilla Torreblanca busca redimirse tras una derrota, enfrentándose al Futsi Atlético Navalcarnero…